Arranca la Navidad en San Vicente de la Barquera con un programa lleno de actividades

San Vicente de la Barquera, 6 de diciembre de 2025-. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha programado un completo conjunto de actividades de Navidad, con las que la villa marinera se llenará de ilusión y alegría en estas entrañables fiestas.
A las 12.00 horas del viernes se inauguró el popular belén de Nati y Mario, el "Belén del camino", instalado en la Casona del Cantón como es habitual, promovido por la Fundación Camino Lebaniego con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.
La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa Charo Urquiza y los concejales del Equipo de Gobierno Anabel Roiz, Maripaz Martínez y Julián Vélez, además de la directora general de Cultura, Eva Guillermina Fernández y la directora de la Fundación, Pilar Bahamonde.
Charo Urquiza destacó la apuesta de su municipio por el "turismo cultural", y puso en valor que San Vicente de la Barquera 'ha sido y siempre va a ser el kilómetro cero del Camino Lebaniego'. Además recordó que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2015, por lo que "debemos hacer que esta historia se pueda convertir en un producto turístico atractivo y diferenciador".
Eva Guillermina Fernández alabó el Belén de Nati y Mario porque cada escultura, cada pequeña figura y paisaje está "minuciosamente preparado".
Por su parte, la directora de la Fundación, Pilar Bahamonde, explicó que estamos ante un proyecto "vertebrador" que ayuda a cohesionar a las distintas etapas del Camino y dar una imagen "unitaria" del mismo.
El belén permanecerá abierto al público todos los días, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, de lunes a viernes de 17 a 20:30h y sábados, domingos y festivos, de 12 a 14h. y de 17 a 20:30h.
Este viernes a las 20.00 horas también se encendió el alumbrado navideño de San Vicente de la Barquera, como pistoletazo de salida a las actividades previstas, que incluyen desde talleres de manualidades navideñas hasta conciertos navideños.
Destacan, entre otras actividades, los momentos navideños clave como son el día 31 de diciembre a las 00:00 horas, las CAMPANADAS desde la Plaza Mayor del Fuero seguido de GRAN COTILLÓN DE NOCHEVIEJA, amenizado por la Macrodiscoteca NEW PROYECT, y el gran colofón el lunes día 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, con la tradicional CABALGATA con los Reyes Magos, que llenará las calles de la villa marinera de ilusión.
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025 en SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Viernes día 5 de diciembre:
Inauguración del Belén de Nati y Mario: "Belén del Camino" a las 12:00 horas en la Casona del Cantón.
Encendido del alumbrado navideño a las 20:00 horas.
Domingo día 7 de diciembre:
Taller de manualidades navideñas en La Acebosa, impartido por la Asociación El Acebo, de 16:00 a 18:30 horas.
Lunes día 8 de diciembre:
Inauguración del Belén de La Revilla. Bendición del Belén al terminar la misa de las 10:30 horas.
Encendido de "LA MAGIA DE LA NAVIDAD" por la Asociación El Acebo en La Acebosa, a partir de las 18:00 horas, con diversas actividades.
Sábado día 13 de diciembre:
Exhibición de Ballet por parte de la ESCUELA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA en el Auditorio Municipal David Bustamante, a las 11:30 horas.
Concierto navideño de la CORAL BARQUERA junto con alumnos del CEIP Mata Linares, a las 19:00 horas.
Domingo día 14 de diciembre:
Reparto de Caldo navideño elaborado por el Club Náutico, a partir de las 13:00 horas, en las mismas instalaciones del Club.
Taller de galletas navideñas en La Acebosa, impartido por la Asociación El Acebo, de 16:00 a 18:30 horas.
Sábado día 20 de diciembre:
A partir de las 12:00 horas, concurso de VILLANCICOS.
A partir de las 18:00 horas, llegada de los pajes reales y la luz de la navidad desde Belén. Puestos Navideños para degustar productos tradicionales y navideños en la Plaza Mayor del Fuero por las Asociaciones del Municipio.
Domingo día 21 de diciembre:
A partir de las 12:00 horas, concurso de VILLANCICOS.
Nos visita PAPÁ NOEL en LA TORRE DEL PREBOSTE.
Lunes día 22 de diciembre:
Concierto CONSERVATORIO DE TORRELAVEGA en el Auditorio Municipal David Bustamante, a las 19:30 horas.
Martes día 23 de diciembre:
Taller de adornos navideños en la Ludoteca, a partir de las 17:00 horas.
Viernes día 26 de diciembre:
Entrega de premios de los concursos navideños a partir de las 20:15 horas en el Auditorio Municipal.
Sábado día 27 de diciembre:
Día del Niño "NAVILANDIA" en el Polideportivo Municipal en horario de mañana y de tarde.
Visita del Paje Real en La Revilla, a partir de las 19:00 horas.
En la Plaza del Cantón, de 20:00 a 22:30 horas, CONCIERTO DE GRUPOS LOCALES con la colaboración de Pizzería Castro.
Domingo día 28 de diciembre:
Monólogo de PALO CAPILLA "Ahora la chunga soy yo", a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal David Bustamante.
Lunes día 29 de diciembre:
En la Biblioteca Municipal CUENTA CUENTOS NAVIDEÑO, a las 18:00 horas.
Martes día 30 de diciembre:
Taller Carta a los Reyes Magos en la Ludoteca, a partir de las 10:30 horas.
COTILLÓN INFANTIL a partir de las 18:30 horas, en la Plaza Mayor del Fuero, con campanadas y fiesta para los niños.
Miércoles día 31 de diciembre:
Carrera popular solidaria SAN SILVESTRE, a las 12:30 horas, con salida desde la Avda Antonio Garelly.
A las 00:00 horas, CAMPANADAS desde la Plaza Mayor del Fuero seguido de GRAN COTILLÓN DE NOCHEVIEJA, amenizado por la Macrodiscoteca NEW PROYECT. Se contará con bar, carpa y baños.
Sábado día 3 de enero y Domingo día 4 de enero:
Pasaje Navideño "CAMINO A ORIENTE – LA RUTA DE LOS REYES MAGOS", en el Convento de San Luis, a partir de las 17:00 horas.
Lunes día 5 de enero:
A partir de las 19:00 horas, tradicional CABALGATA con los Reyes Magos.
Puestos Navideños para degustar productos tradicionales y navideños en la Plaza Mayor del Fuero por las Asociaciones del Municipio.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La Escuela de Medio Ambiente de Camargo organiza una jornada de educación y voluntariado en las Marismas de Alday
- Silva recibe a los alumnos de 4º de la ESO de la Cooperativa de Enseñanza 'El Salvador' tras su brillante participación en el programa 'Saber y Ganar'
- El Museo Marítimo acoge una exposición sobre Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico
- Talleres creativos, cultura urbana y bienestar emocional en las nuevas actividades de Espacio Joven
- El Gobierno de Cantabria felicita a la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de Santander por su 75 aniversario
- El Palacio de Exposiciones acoge el jueves una charla de 'Supernanny' sobre alcohol en menores
- La iglesia parroquial de la Santa Cruz acoge este sábado un bautismo de mascotas para celebrar San Antón
- El viernes 23 y el sábado 24 de enero teatro 'Viejos tiempos' en el Palacio de Festivales
- San Vicente de la Barquera acoge el IX Concurso de Olla ferroviaria y marmita marinera, y el II Concurso de Sorropotún solidario
- La Fábrica de Creación abre convocatoria de residencias artísticas hasta el 25 de enero















