Aún quedan plazas para el primer turno del juego de terror "Los Caminantes Blancos"

06/06/19


El pase de las 23.00 horas está completo, pero permanecen abiertas las inscripciones para el turno que se celebrará a las 20.00 horas.

Aún quedan plazas para participar en el primer turno de la yincana de terror ‘Los caminantes blancos’, programada para este sábado, 8 de junio, en la Península de la Magdalena, dentro de la programación de ocio alternativo de La Noche es Joven.

El concejal de Juventud en funciones Daniel Portilla ha explicado que quienes deseen tomar parte de este juego en vivo podrán hacerlo en el primer pase, que tendrá lugar a las 20.00 horas, puesto que el turno de las 23.00 horas ya está completo.

Así, los jóvenes interesados deberán inscribirse de forma individual o en equipos de 6 a 12 personas, a través del Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942 20 30 37 o en el correo electrónico ociojoven@santander.es.

Esta nueva actividad de terror en la Península de la Magdalena será previsiblemente la más multitudinaria de la actual edición del programa municipal de ocio, ya que podrá dar cabida hasta 500 jóvenes.

Según ha explicado el edil en funciones, los participantes deberán conquistar los tronos de otros reinos medievales y huir de los zombis y caminantes blancos.

Organizada junto a Cabuerniaventura, esta propuesta da continuidad a otras similares celebradas en el marco de La Noche es Joven, y llega tras el éxito de este tipo de iniciativas que plantean juegos de rol en vivo en los que la ambientación y los efectos especiales hacen que los jóvenes se sientan como en una película o en un videojuego real.

“Una vez más apostamos por propuestas que encajan con el modelo de ocio alternativo que se promociona desde el Ayuntamiento, ofreciendo propuestas distintas y originales, más saludables, creativas y participativas que el ocio vinculado a la fiesta del fin de semana”, ha asegurado Portilla.

Desde el Ayuntamiento, se recomienda a los jóvenes que vayan a tomar parte en el juego que acudan a la actividad habiendo consultado previamente las normas de participación, disponibles en la web de Juventud: http://www.juventudsantander.com/informacion-juvenil/noticias/informacio....

Noche de Stand Up Paddle y concurso de Instagram

Por otro lado, mañana viernes tendrá lugar la primera sesión de ‘stand up paddle’, una actividad que impartirá la Escuela Stand Up Paddle Santander, en dos pases, -a las 19.45 y 21.15 horas-, con inicio en el aparcamiento de la playa de Los Peligros.

La segunda sesión para quienes deseen iniciarse en esta práctica será el viernes 14 de junio, también con dos pases en el mismo horario.

Portilla ha recordado también a los participantes en las actividades juveniles que continúa en marcha el concurso de fotografía en Instagram y ha invitado a los jóvenes a colgar sus fotografías en esta red social junto al hashtag #ViveLaNocheEsJoven, para optar a un premio consistente en un lote de material fotográfico o bonos cultura valorados en 150 euros.

Las bases de este concurso, en el que colabora Igers Cantabria, están también en la web www.juventudsantander.es