Autores y editores de novela romántica se encuentran con el público en el evento NORA

17/05/18


El encuentro se celebra este fin de semana en el Paraninfo de la Magdalena con charlas y mesas de debate sobre las sagas, el humor, el diseño de portada o la autopublicación, así como exposiciones de ilustradoras y un punto de venta de libros del género

Escritores y editores de novela romántica se reunirán este fin de semana en Santander con lectores y aficionados a este género de toda España con los que compartirán reflexiones y experiencias en el marco del segundo evento NORA.

La iniciativa, organizada por la Asociación Literaria NORA (Norte Romántico Adulto) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, se desarrollará en el Paraninfo de la Magdalena e incluirá charlas y mesas de debate con autores, diseñadores y otros profesionales del sector.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado que la iniciativa, surgida en 2017, aspira a convertirse en una cita fija de carácter anual orientada principalmente a aficionados del norte de España, pero también de otras regiones españolas.

Su objetivo, ha agregado, es facilitar a los lectores un lugar de encuentro con los autores y abrir un espacio en el que reflexionar sobre el proceso creativo y sobre el mercado editorial. Una cita, en definitiva, para poner en valor el peso de este género en el sector del libro, ha apuntado Díaz.

El evento de Novela Romántica NORA comenzará este viernes, a las 18.00 horas, con una charla-debate dirigida a los autores inscritos en el encuentro en la que la escritora Lorraine Cocó y el editor Javier Granda, de Alter Ego Ediciones, hablarán de la autopublicación, resolverán las dudas de los autores y abordarán cuestiones como los aspectos fiscales.

Las actividades continuarán el sábado con el programa general para todos los participantes en el encuentro (autores, lectores, editores, libreros…), que se abrirá con el discurso de la autora Olivia Ardey, como madrina del evento, y constará de seis mesas redondas en torno a cuestiones como las sagas, el humor o el diseño de portada.

En la primera de las mesas, titulada ‘¿Publicar con o sin editorial?’ y moderada por Marta Diego, se contará como ponentes con Lorraine Cocó, Kris L. Jordan, Yolanda Revuelta y Menchu Garcerán.

A continuación, Marisa Sicilia, Cristina Roswell, Pat Casalá y Patricia Dávila intervendrán en la mesa denominada ‘Escribir. ¿Profesión o hobby?’, moderada por el escritor, corrector y asesor literario Javier Romero.

La tercera tertulia de la mañana se adentrará en la importancia del diseño de la portada, de la mano de Maky Kaos (MK Design & Tattoo), Nere Gurutxeta (Imagina Design) y Andrea Obregón (Rengadre), que compartirán la mesa ‘Nunca juzgues un libro por su portada, o sí’, moderada por la diseñadora editorial Maiki Niky.

Por la tarde, el encuentro continuará con un debate sobre las sagas moderado por Javier Granda y con intervenciones de Arantxa Anoro, Marta Lobo, Nerea Vara y Laura Sanz.

Más tarde, Teresa Hernández, Lisa Aidan, Ana R.Vivo y Clara Maio intercambiarán reflexiones en una mesa titulada ‘¿Tenemos la romántica que nos merecemos?’, moderada por la escritora Raquel García Estruch.

Y para terminar la jornada, la tertulia ‘Con A de Amor y H de Humor’, moderada por la lectora Eugenia Dorado, reunirá en torno a la mesa a Olivia Ardey, Enrique García Díaz, Caroline March, Lola P. Nieva y Mara Soret.

Además de las mesas de debate, a lo largo de todo el encuentro se contará con un punto de venta de libros y se podrán ver sendas exposiciones de las ilustradoras Andrea Obregón Mantecón (Rengadre) y Bea González (Malevólica). La primera mostrará sus trabajos centrados en personajes de la mitología cántabra, y la segunda expondrá una gama de sus ilustraciones de temática libre.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales