Ayuntamiento amplía a un día más el autocine de Halloween y adelanta una hora las proyecciones

28/10/20


Lorena Gutiérrez explica que tras el éxito de la iniciativa y dado que se completaron las plazas del sábado 31 en pocas horas, el Consistorio ha decidido realizarlo también este viernes y adelantar las sesiones para adecuarse a las nuevas restricciones de movilidad nocturna.

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado las plazas para el autocine de Halloween, previsto inicialmente para el sábado 31, y ofrecerá dos nuevas sesiones el viernes, día 30, ante el éxito de la iniciativa, que consiguió completar las inscripciones en pocas horas. 

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que las personas que deseen asistir ya pueden formalizar su inscripción en la web www.autocinesantander.es para las dos películas que se proyectarán este viernes por la noche, dado que ya están completas las sesiones del sábado.

La responsable municipal ha remarcado que se ha concebido como un evento seguro y organizado de acuerdo a la normativa dictada por las autoridades sanitarias para este tipo de actos. 

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas normas de restricción de la movilidad nocturna, los horarios han sufrido una ligera modificación, de forma que tanto el viernes como el sábado las proyecciones serán a las 18.45 y 21.00 horas, para que los asistentes puedan regresar a sus domicilios dentro del horario establecido.

Por tanto, los horarios de las películas quedarán de la siguiente manera: El viernes, se proyectarán ‘El alucinante mundo de Norman’ a las 18.45 horas, e ‘IT (2007), a las 21.00 horas, y el sábado se repetirán las mismas proyecciones en ese mismo horario.

La entrada será libre, previa inscripción, y para garantizar el cumplimiento de las normas, el Ayuntamiento ha establecido que los asistentes no deberán bajar de sus vehículos en ningún momento.

La concejala ha asegurado que no será necesario salir de los coches, ya que tanto la imagen como el sonido se podrá disfrutar desde el interior.

Además, el público asistirá con media hora de antelación al inicio de cada proyección, para que la organización pueda acomodar los coches en el espacio disponible. 

“El ocio seguro es uno de los objetivos que se incluyen en el plan para la reactivación de la ciudad ‘Santander a Punto’, por lo que desde el área de Dinamización vamos a continuar apostando por eventos seguros que permitan además apoyar a un sector especialmente golpeado por las consecuencias de la pandemia”, ha afirmado la concejala.

Para poder acceder a la proyección de las películas, es obligatorio también que los asistentes dejen los datos de contacto en el registro habilitado en la web del evento y el aforo estará limitado a 150 vehículos.

Lorena Gutiérrez ha animado a los amantes del cine de terror a acercarse hasta El Sardinero para disfrutar de estas películas y poder celebrar Halloween, que en esta ocasión ha cambiado su formato debido a la crisis sanitaria.

Cine de terror para niños y adultos

‘El alucinante mundo de Norman’ cuenta la historia de Norman un niño incomprendido que sabe hablar con los muertos y que se convierte en protagonista cuando su pequeño pueblo se ve asediado por los zombies. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

Nominada a mejor película de animación en 2012, hará las delicias de los aficionados a la animación y las historias sobrenaturales.

Por su parte, IT (2017) es una adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King ‘It’ que narra la historia de una pandilla de amigos conocidos como 'El club de los perdedores' que se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo.

Los niños tendrán que enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.