Cocineros cántabros comparten sus recetas en los talleres de cocina navideña

18/12/18


Dulces, entrantes económicos, platos del Cantábrico o recetas santanderinas con toques peruanos son algunas de las propuestas

Reconocidos cocineros y profesionales de la hostelería cántabra comparten desde hoy sus recetas para estas fiestas en los talleres ‘Navidad en tu cocina’ que se desarrollarán a lo largo de esta semana en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Dulces navideños, entrantes económicos, platos del Cantábrico o recetas santanderinas con toques peruanos son algunas de las propuestas que podrán aprender quienes se acerquen a estos talleres.

Los talleres, de carácter gratuito y con plazas limitadas hasta completar aforo, se celebran por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas, salvo el viernes, que se pasarán a la mañana e incluirán un taller de cocina para niños.

Profesionales de la Asociación de Cocineros de Cantabria enseñarán algunos de los secretos y claves para acertar en las celebraciones navideñas, con recetas para todos, productos de calidad y asequibles, y propuestas para los más pequeños, según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

De esta manera, “tanto niños como mayores tendrán oportunidad de aprender nuevas recetas, mejorar sus técnicas o inspirarse en grandes cocineros para recrear después esas elaboraciones y sorprender estas fiestas a familiares y amigos con nuevos platos o recetas tradicionales con toques o presentaciones innovadoras”, ha resaltado.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Dinamización Social y por Elena Botín, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, patrocinador de los talleres, ha asistido hoy al primero de ellos, en el que se ha elaborado mazapán, polvorones, chocolate o tarta de queso, entre otros dulces.

La sesión ha corrido a cargo de Eduardo Chapero, de la Pastelería Milhojas (Cabezón de la Sal); Emiliano Martín, del restaurante Las Quebrantas (Somo), y el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes.

Mañana, martes, los cocineros Emilio Gutiérrez, del restaurante La Malinche, y Ander San Martín, de Zissou, darán deliciosas y económicas ideas para los entrantes navideños.

El miércoles será el turno de Marcos González, del restaurante Azabache (Santa Cruz de Bezana) y Fernando Pérez, del restaurante Machinero, con un taller que pondrá el acento en la importancia de la dieta del Cantábrico

Por su parte, Daniel Chumpitaz, de Cevichería La Mar Braba, y John Alexander Condezo e Iván Saa, de Le Bistró Bonifaz, protagonizarán el taller del jueves con propuestas de cocina santanderina con toques peruanos al alcance de todos.

Para terminar, el viernes 21 habrá un taller especial para niños de cocina saludable que se desarrollará de 11.30 a 12.30 horas. En él, los más pequeños aprenderán a elaborar sándwiches California de la mano de Floren Bueyes.

Y a continuación, de 12.30 a 13.30 horas, para los adultos, se ha programado una sesión de vermut y tapas de Santander a cargo de Floren Bueyes y Óscar Solana, de la Taberna La Solía (Villaescusa).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales