Comienzan las obras de mejora de aceras en la calle Augusto González Linares

17/02/20


La alcaldesa explica que se pavimentarán casi 700 metros cuadrados de aceras y escaleras 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta mañana las obras de pavimentación de aceras en la calle Augusto González Linares, que han comenzado hoy con una inversión municipal de 48.000 euros.

Los trabajos, adjudicados a Copsesa, tienen un plazo de ejecución de tres meses. Consisten en el acondicionamiento, mejora y pavimentación de las aceras y escaleras de dicha zona, conocida como el Grupo La Encina, entre las calles Honduras, Fernando de los Ríos y Virgen del Camino.

La alcaldesa ha detallado que se pavimentarán 664 metros cuadrados de aceras y escaleras mediante la técnica de hormigón impreso coloreado.

Además, incide en que la actuación incluye la colocación de bolardos, levantamiento de registros a cota, remates y uniones entre pavimentos.

“Seguimos mejorando la ciudad, atendiendo las necesidades de los distintos barrios y siempre de la mano de los vecinos”, subraya Gema Igual.

En este sentido, indica que el Ayuntamiento va desarrollando los proyectos en las distintas zonas del municipio bien a partir de las demandas ciudadanas o en base a las necesidades detectadas por los concejales o técnicos municipales.

En este caso, las aceras presentaban un deficiente estado de conservación, con numerosas irregularidades en la superficie de hormigón “por lo que es una actuación muy necesaria que va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos del Grupo La Encina”, señala la alcaldesa.

Gema Igual recuerda las numerosas actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento en la zona, desde las escaleras y rampas mecánicas que conectan la Universidad de Cantabria con General Dávila –lo que supuso la primera conexión de movilidad vertical en la zona norte de Santander con inversión municipal de más de 1,5 millones de euros- hasta el microespacio de la calle Fernando de los Ríos.

Además, esta área ha experimentado una notable mejora en los últimos años con la renovación y cambios en las conducciones de agua y en la red de saneamiento. También se han realizado actuaciones municipales en el exterior, con el asfaltado de la calle Augusto G. Linares, la construcción de una glorieta en el cruce de la calle Honduras y la Bajada de la Teja y la realización de pasos de peatones sobreelevados a ambos lados, para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona y mejorar la seguridad en los giros a la izquierda, atendiendo así una demanda de los vecinos.

Igualmente, el Ayuntamiento ha creado nuevas zonas verdes con árboles y arbustos en los parterres dispuestos en los márgenes de la nueva glorieta y ha conformado cuatro jardines a ambos lados de las escaleras mecánicas, en el parque de la Teja, con especies de distinto color para cada tramo.