Comienzan los campamentos urbanos del programa juvenil "Verano Teenager"

16/07/18


El concejal de Juventud destaca que se han cubierto todas las plazas ofertadas en los distintos turnos semanales distribuidos en julio y agosto.

Un total de 110 jóvenes participarán este verano en el programa municipal ‘Verano Teenager’, que desde esta semana ofrece campamentos de aventura o tecnológicos para las vacaciones estivales de los adolescentes santanderinos. 

El concejal de Educación y Juventud Daniel Portilla ha visitado a los participantes en el primer turno del campamento multiaventura, donde ha destacado el interés que ha suscitado el programa, cubriendo todas las plazas ofertadas para los distintos turnos semanales distribuidos en los meses de julio y agosto.

El responsable municipal ha animado a los participantes a disfrutar de las actividades y ha hecho hincapié en que esta nueva propuesta de ocio alternativo y saludable ha sido diseñada por el Consistorio para cubrir el tramo de edad siguiente al de proyectos como El Veranuco o las actividades del Instituto Municipal de Deportes.

Según ha detallado, 56 jóvenes han optado por la modalidad multiaventura y 54 por la modalidad tecnológico-hacker, que en ambos casos tendrán carácter semanal y se desarrollarán de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

Los dos campamentos ofrecen actividades al aire libre, con excursiones diarias (en caso de lluvia el espacio de encuentro y actividades se instala en el Espacio Joven), están dirigidas por monitores especializados y buscan favorecer la educación en valores y el ocio creativo y no consumista de una manera dinámica, activa y divertida.

Los campamentos de aventura, coordinados por la empresa cántabra Cabuerniaventura, incluyen actividades como surf, kayak, laser-combat, senderismo/bici, parque multi-aventura o deportes alternativos, en los parques y playas de la ciudad.

Por su parte, los campamentos tecnológicos, -que coordina la empresa Educo-, ofrecen yincanas con app móvil, juegos de escape, trivial tecnológico, realidad virtual, realidad aumentada, stand up paddle, drones, robótica, bubble fútbol y también deportes de playa (béisbol, kinball), en espacios como los Jardines de Pereda, el entorno del Centro Botín, Paseo Marítimo, Las Llamas o Mataleñas.

Todas las actividades son a nivel de iniciación, por lo que la dificultad es mínima ya que el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.