Conferencia de Jesús Chimeno en el Centro Cultural Doctor Madrazo

13/02/18


En el marco de las Jornadas Altera 2018, el maestro zapatero Jesús Chimeno ofrecerá una charla-taller sobre el oficio artesanal y la creatividad en el diseño, exponiendo una selección de sus obras.

La actividad abordará aspectos de la evolución histórica del calzado, así como las claves del calzado creativo y sus principales exponentes. De manera práctica, mostrará en detalle a los asistentes los pasos a seguir para realizar un zapato y se analizará la utilización de distintos tipos de pieles, materiales y herramientas para la elaboración artesanal de estos artículos. Los participantes podrán seleccionar un diseño que será posteriormente elaborado por el maestro.

Nacido en Villafáfila (Zamora), Jesús Chimeno se trasladó a Santander con su familia, a la temprana edad de nueve años. Posteriormente, se licenció en magisterio por la rama de filología francesa. Sin embargo, su destreza para las manualidades lo llevó a introducirse en el mundo de la artesanía y a abrir, en 1980, un taller en la calle Marqués de la Hermida. Su despegue profesional comenzó a finales de 1990, cuando se trasladó a la céntrica calle López Dóriga para tomar el relevo de Luis Rodrigo, reconocido zapatero en el Santander del momento.

Espacio: Salón de actos “Isaac Cuende”

Día y hora:19 de febrero, a las 16:00h.

Entrada gratuita.