Cooperación al Desarrollo convoca unos talleres para la elaboración de un mural en Ramales de la Victoria

20/09/18


Cartel anunciador de los talleres. Foto: Oficina de comunicación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Fondo 'Cantabria Coopera' de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, ha convocado unos talleres para la elaboración de un mural en Ramales de la Victoria cuyo tema central será la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que tendrá como título 'Ramales. Mural sostenible'.

Desde este Ayuntamiento se está desarrollando actualmente el Proyecto UEP Ramales, que consiste en la reestructuración urbana del espacio Gerardo Diego con la creación de una zona verde y de reunión de sus ciudadanos. Como complemento, el proyecto concluye con la pintura de un mural en la fachada de un edificio de la localidad contiguo al nuevo parque por DidacArt.

Para diseñar del mural, la idea es acercar los procesos creativos a los habitantes de Ramales. Por ello, para definir el contenido de forma colaborativa, se realizarán una serie de talleres participativos con vecinos y vecinas interesados.

Oferta de talleres

Los talleres comenzarán con una presentación este viernes, 21 de septiembre, a las 18:00 horas, y continuarán con un taller sobre patrimonio e historia el sábado, 22 de septiembre, en el que el objetivo es recopilar información sobre el patrimonio inmaterial del municipio y cuestiones vinculadas a la realidad del lugar, con el fin de identificar la temática del mural. El sábado siguiente, 29 de septiembre, se realizará por la mañana un taller de diseño conceptual del motivo del mural y, por la tarde, de diseño e implementación, en el que los bocetos trabajados por la mañana se transformarán en propuestas adaptadas a la realidad de un mural.

Tras los talleres se realizará una prueba final bajo los parámetros trabajados por las personas asistentes y se pintará el mural en la fachada propuesta.

Para participar en los talleres del 29 de septiembre, es necesaria la inscripción en la Biblioteca Municipal de Ramales de la Victoria, bien por teléfono (606 270 128) o bien por correo electrónico (biblioteca@aytoramales.org), antes del día 27 de septiembre.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una nueva hoja de ruta internacional para hacer frente a los desafíos globales en materia de desarrollo sostenible. En ella se comprometen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y combatir el cambio climático.