Cuatro nuevos centros educativos cántabros se suman al Programa Erasmus+

14/07/20


Cuatro nuevos centros educativos de la región se han sumado al Programa Erasmus+, que junto a los centros que ya participaban anteriormente completan un total de nueve, según se desprende de la lista provisional publicada el 8 de julio por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Los nueve proyectos en total que se financiarán en Cantabria, tanto de centros públicos como privados o concertados, posibilitarán que al menos 73 personas, entre estudiantes y docentes, puedan participar en las oportunidades de movilidad establecidas. El importe global de las subvenciones concedidas a entidades de Cantabria asciende a 126.710 €.

Los proyectos seleccionados contribuirán a fomentar la movilidad de los estudiantes (en formación profesional) y de los docentes (en educación escolar, formación profesional y educación de personas adultas).

El papel de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria ha sido clave para que algunas de estas propuestas pudieran ser aprobadas. A lo largo de los últimos meses, junto con personal de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y representantes del CEP Santander, se han ofrecido charlas informativas y se ha aportado asesoramiento personalizado a las personas que han liderado los proyectos de cada centro.

La distribución de los proyectos financiados a centros de Cantabria según los distintos sectores es la siguiente:

Educación escolar: 3 (CEIP Benedicto Ruiz, IES Nueve Valles e IES Bernardino Escalante).

Formación profesional: 5 (Conservatorio de música Jesús de Monasterio, IES Manuel G. Aragón, IES Foramontanos, IES El Alisal, Decroly).

Educación de personas adultas: 1 (EOI Torrelavega).

Adicionalmente, otros tres centros han quedado en lista de espera.