Cultura colabora en una nueva edición de la colección de poesía 'A la sombra de los días'

10/11/20


La presentación contará con la participación de los poetas Noé Ortega y Jesús Salceda (Foto: Oficina de Comunicación)

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha colaborado en la última edición de la colección de poesía 'A la sombra de los días', que se presentará este jueves, a las 19:30 horas, en la librería La Vorágine de Santander.

El objetivo de esta obra poética, en la que participan más de 30 autores, es dar visibilidad a los escritores que desarrollan su actividad literaria en Cantabria dentro del ámbito de la poesía, además de incentivar y promover la lectura de este género en la región.

La edición literaria corre a cargo de Luis Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural, y Miguel Ibáñez, profesor y poeta, con la colaboración y coordinación de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) del Gobierno regional. Asimismo, se ha realizado una cuidada edición de bolsillo con una ilustración personalizada para cada número que ha sido creada por el artista Joaquín Martínez Cano.

La tirada será de 300 ejemplares para su venta en librerías al precio de 4,95 euros, así como para su difusión cultural gratuita a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cantabria.

El acto de presentación contará con la participación de la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, Luis Salcines y los poetas Noé Ortega y Jesús Salceda.