Díaz Tezanos aboga por que el progreso y el desarrollo sostenible lleguen a todas las personas del mundo, especialmente a las más vulnerables

18/12/18


La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y el director del CIMA, Jesús García, durante la presentacion del calendario en el CEIP Manuel Llano. FOTO: Raul Lucio



La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha abogado hoy por que el progreso y el desarrollo sostenible lleguen a "todas las personas del mundo, sobre todo, a aquellas más vulnerables y, especialmente, a los niños y niñas que en ocasiones se ven obligados a trabajar, no tienen acceso a alimentos o que viven en zonas de conflicto o con guerra".

Díaz Tezanos ha participado esta mañana en el CEIP Manuel Llano, en la presentación del calendario que, por tercer año realiza este centro, recordado los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta ocasión, el calendario ha relacionado las profesiones elegidas por los alumnos con esos 17 objetivos que se fijó Naciones Unidas hace seis años, tras la cumbre de Rio de Janeiro, haciendo un llamamiento "a todos los Gobiernos y a todas las personas del mundo para conseguir acabar con la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar que todas las personas puedan tener acceso a la paz y el progreso", según ha recordado la vicepresidenta a los alumnos de 6º de Primaria y a todos los participantes en la elaboración del calendario que se han dado cita junto a profesores y padres en la presentación de este trabajo.

Díaz Tezanos ha hecho un llamamiento a que toda la sociedad trabaje por conseguir un mundo más justo y más equitativo. "Nos tenemos que comprometer todos para conseguir erradicar la pobreza, acabar con el hambre y que todos los niños y niñas del mundo tengan garantizada una educación de calidad".

Además, ha puesto el acento en la "salud del planeta" y ha propuesto hacer frente al cambio climático, cuidar los océanos, mares y sus recursos de forma sostenible, y conservar y cuidar los ecosistemas terrestres y los bosques.

"Necesitamos crecer y compartir juntos, mejorando nuestro pensamiento y mejorando nuestras vidas y respetando el medio ambiente, y necesitamos trabajar todos juntos, como lo hacéis en este colegio para conseguir una sociedad más justa y equitativa", ha afirmado la vicepresidenta que se ha referido a la "obligación y responsabilidad" de los gobiernos a la hora de contribuir al cumplimiento de esos objetivos de Desarrollo Sostenible y al compromiso también de toda la sociedad.

"Enseñádselo a todas las personas para que trabajen con nosotros por conseguir un mundo mejor para vosotros y para futuras generaciones", ha dicho Díaz Tezanos, dirigiéndose a los alumnos.

La vicepresidenta además ha felicitado al colegio por esa iniciativa y en general por la sensibilidad y el compromiso que demuestran con otras acciones como la recogida de plásticos en las playas, y el proyecto 'Me gusta el mundo y lo cuido' que ha recibido el premio a la Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer'.