Díaz Tezanos asiste a la presentación del libro 'Cansadas' de Nuria Varela, dentro de los actos con motivo del 25N

24/11/17


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, han asistido esta tarde en el CASYC a la presentación del libro 'Cansadas' de Nuria Varela Menéndez, dentro de los actos organizados por la Asociación 'Consuelo Bergés' de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre. 

Posteriormente, la autora ha intervenido como ponente en la charla-coloquio que ha tenido lugar bajo el título 'La violencia de género a través del discurso de las víctimas', en la que se ha analizado la violencia machista como una violación de los derechos humanos de las mujeres y se ha considerado que el origen de esta violencia se encuentra en la sociedad patriarcal que quiere perpetuar la desigualdad entre mujeres y hombres. 

Además, se ha incidido en que es imprescindible contar y escuchar las percepciones y discursos de las víctimas.

El Pacto de Estado de Violencia de Género ha sido otra de las cuestiones que se han tratado en el coloquio, en el que se han reclamado medidas concretas con dotación presupuestaria suficiente para su aplicación. 

Este acto forma parte de los programados esta semana con motivo del 25N, organizado por la Asociación Consuelo Bergés y financiado por el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer. 

Cansadas

Varela es autora también de 'Íbamos a ser reinas' y de 'Feminismo para principiantes', y en la obra 'Cansadas' evidencia las nuevas y sutiles formas de discriminación a las mujeres y las nuevas maneras de sexismo y misoginia más encubiertas.

En 'Cansadas' Nuria Valera cuenta su experiencia como reportera en distintos países, su paso por el Ministerio de Igualdad en el año 2010, y las razones de este cansancio, entre ellas, la falsa percepción de igualdad que hay en las sociedades actuales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales