Díaz Tezanos se muestra convencida de que en esta nueva etapa la UIMP reforzará su posición de prestigio y referencia

15/02/19


Díaz Tezanos y Maria Luz Morán durante la reunión en la sede del Ejecutivo. Foto: Nacho Romero

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante el encuentro con la rectora de la UIMP, María Luz Morán, se ha mostrado convencida de que en esta nueva etapa la universidad reforzará su posición de prestigio y referencia en todo el mundo.

El encuentro se ha celebrado dentro de la ronda de contactos que ha mantenido Morán en su primera visita a Santander como máxima responsable de esta universidad y en él han participado también la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, el gerente de la UIMP, Carlos Gómez y el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UIMP, Andrés Hoyo.

Durante la reunión, Díaz Tezanos ha confirmado a Morán la intención de mantener el patrocinio del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social a la oferta académica de la próxima edición de los cursos de verano de la UIMP y ha valorado positivamente los planes a medio y corto plazo del nuevo equipo rectoral.

"He trasladado a la nueva rectora que en los próximos días se concretará la programación que la Consejería desea ofertar este curso a través de la institución académica y que, al igual que en ediciones anteriores, será de temática variada y con ponentes de reconocido prestigio", ha señalado la vicepresidenta.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la UIMP consiste en la financiación de ocho cursos más dos cofinanciados por otra entidad, dentro de la programación anual de la UIMP en Santander y propuestos desde la propia Consejería. Por su parte la UIMP establece hasta cien matrículas gratuitas para la asistencia de personal del Gobierno de Cantabria.

Además, Díaz Tezanos ha considerado muy positivo la disposición del nuevo equipo de "abrir aún más la universidad a toda la sociedad" con la programación de actividades tales como debates y mesas redondas en los que se aborden "temas de relevancia para toda la ciudadanía", con la participación de expertos y ponentes que acudan a la UIMP.

"Queremos que los expertos y ponentes que asisten a la UIMP para participar de ponencias muy especializadas, participen a su vez en debates y mesas redondas, donde se aborden cuestiones de gran interés para la ciudadanía como temas medioambientales, sociales o educativos, por poner algún ejemplo", ha explicado Morán.

Además, la nueva rectora de la UIMP ha puesto de manifiesto "la voluntad de fortalecer las relaciones entre el Gobierno de Cantabria y la UIMP".

Díaz Tezanos también ha coincidido con la rectora en la importancia de ampliar la programación académica y cultural de la universidad fuera de Santander para "hacerla más potente y más atractiva en toda Cantabria", según ha señalado la vicepresidenta.

La rectora, además, ha informado a la vicepresidenta que la programación definitiva para este verano estará cerrada para mediados del mes de abril y han acordado mantener una próxima reunión dentro de un mes aproximadamente.

"Este encuentro ha sido muy satisfactorio porque veo que el enfoque y la orientación del nuevo equipo rectoral es muy positivo para el prestigio y la modernización de la UIMP, y para la sociedad de Cantabria en su conjunto que va a tener al alcance de la mano una oferta de cursos y de actividades culturales de primer nivel", ha afirmado la vicepresidenta quien, además, ha destacado la trascendencia de la UIMP como "espacio de reflexión, de análisis, de debate y con un claro compromiso social ".

Además, la vicepresidenta ha valorado "el gran avance que supone el que sea una mujer quien por fin esté al frente de esta institución tras 86 años de historia".