Educación convoca el XVIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

11/02/18


Foto de archivo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca, en colaboración con el Ministerio de Educación, el XVIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía en sus fases de centro docente y de comunidad autónoma. El objetivo del concurso es el fomento del uso correcto de la lengua española y va dirigido alumnado de segundo curso de Bachillerato de todos los centros docentes que impartan Bachillerato en la Comunidad Autónoma, tanto público como privados.

Hasta el 16 de febrero tienen de plazo los centros para realizar la inscripción para la fase de centro docente, que consistirá en una prueba entre los alumnos participantes de cada centro por dos profesores como mínimo de Lengua Castellana y Literatura o Latín, que determinarán el alumno ganador.

Los alumnos seleccionados en cada uno de los centros docentes participantes concursarán en la fase de Comunidad Autónoma correspondiente a Cantabria; para ello, los centros les inscribirán en la Consejería de Educación antes del 28 de febrero.

La prueba consistirá en varios textos o palabras de distinta y progresiva dificultad, resultando clasificados para rondas sucesivas los aspirantes que escriban con mayor corrección hasta llegar a determinar el primero y segundo clasificados en la prueba.

Por iniciativa de Colombia, en el año 2000 tuvo lugar el I Concurso Hispanoamericano de Ortografía con la participación de un alumno representantes de cada uno de los países hispanoamericanos. La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, dentro del conjunto de actuaciones encaminadas a potenciar el uso correcto de la lengua castellana, ha estimado oportuno participar en las ediciones ya convocadas de este concurso a través de la realización de las convocatorias anuales destinadas a tal fin.

El Gobierno de Cantabria convoca las fases de centro docente y de comunidad autónoma al objeto de seleccionar al alumno que represente a Cantabria en la próxima edición nacional.

Para más información los interesados pueden consultar el Boletín Oficial de Cantabria en su edición del 9 de febrero de 2018.