Educación iniciará el próximo verano las obras para la instalación de un ascensor en el colegio 'Miguel Primo de Rivera' de Ampuero

09/02/19


Momento de la visita del consejero al 'Miguel Primo de Rivera'. FOTO: Raúl Lucio


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha realizado hoy una visita a los centros educativos 'Miguel Primo de Rivera' de Ampuero y el Centro Rural Agrupado 'Asón' en Rasines.

El titular de Educación ha anunciado que su departamento procederá, el próximo verano, a iniciar las obras para la instalación de un ascensor en el CEIP 'Miguel Primo de Rivera', que facilitará la accesibilidad dentro de las instalaciones y supondrá una inversión de 72.000 euros.

Mañanes ha explicado que esta obra se licitará en el mes de marzo y se adjudicará en abril para comenzar a ejecutarse en el periodo no lectivo de verano. Esta actuación se completará con una escalera de evacuación en el edificio que completará las necesidades en materia de seguridad y accesibilidad que afectaban al centro educativo.

La directora del centro, Mar Iglesias, ha considerado esta inversión una "magnífica noticia" ya que "llevamos muchos años reclamando esa necesidad" y ha agradecido la visita que ha realizado el consejero para conocer de primera mano cómo funciona el colegio.

El centro tiene una gran experiencia en la utilización de tablets y nuevas tecnologías entre los niños de Infantil y cuenta con un programa institucional de huertos y jardines escolares. Mañanes ha destacado la importante labor del claustro de profesores "muy comprometido con la educación pública y con la educación de calidad".

Posteriormente, el titular de Educación se ha desplazado hasta el Centro Rural Agrupado 'Asón' en Rasines, en el que ha subrayado su apoyo a la escuela rural. En concreto ha señalado que este tipo de centros, que se completa con otra sede en Limpias, cuentan con agrupaciones mixtas con una ratio muy baja y una plantilla de profesores que atienden con la "máxima calidad".

El consejero ha destacado la aportación del Ayuntamiento que ha realizado en el centro educativo con la instalación de un parque infantil y en frente una pista deportiva, para que la Consejería de Deporte ha concedido una subvención que permita su cobertura y que sea utilizada también por los escolares del centro.

El consejero de Educación ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de Rasines, Jaime Bonaechea y la directora del centro, María Cruz Edilla, así como otros profesores del equipo educativo.