Educación licitará en breve la instalación de un ascensor en el CEIP Primo de Rivera de Ampuero

17/02/20


Momento de la reunión celebrada hoy en Educación. FOTO: Nacho Romero

La Consejería de Educación licitará en breve la instalación de un ascensor y unas escaleras de emergencia en el CEIP Miguel Primo de Rivera de Ampuero. Así se lo ha comunicado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, al alcalde del municipio, Víctor Gutiérrez, en el transcurso de un encuentro celebrado esta mañana la sede de la Consejería.  

Para Lombó, esta actuación, que podría estar operativa para el próximo curso escolar, constituye un ejemplo más de la apuesta de su departamento por hacer "más accesibles" los centros educativos cántabros. 

En este sentido, ha afirmado el Gobierno apuesta por una Educación "para todos y en todas las circunstancias", y en esa máxima, ha afirmado, se incluye también el objetivo de la accesibilidad. "Iremos reduciendo las barreras arquitectónicas para, en unos años, alcanzar el objetivo final: una red de centros escolares totalmente accesibles". 

Por su parte, el regidor municipal ha manifestado su satisfacción ante esta noticia que ha calificado como "muy buena", y ha solicitado también la reparación del tejado del Primo de Rivera, que en una de sus alas sufre filtraciones. 

Gutiérrez ha solicitado también la construcción de una cubierta en el centro educativo con el fin de que el alumnado pueda realizar Educación Física en el exterior. Ambas actuaciones serán ahora analizadas por la Consejería. 

IES José del Campo 

Durante el encuentro, se ha analizado también la posibilidad de construir un aparcamiento en otro centro del municipio, el Instituto de Educación Secundaria José del Campo. Una actuación demandada por el Ayuntamiento, ya que este centro da servicio a toda la comarca, tiene una amplia oferta formativa y ha aumentado el alumnado. 

La Consejería ha propuesto al Ayuntamiento una actuación conjunta: el Ayuntamiento adquiriría un terreno colindante al centro y el Gobierno de Cantabria se encargaría de su acondicionamiento y de la ejecución de los trabajos. El alcalde ha asegurado que este centro da servicio a toda la comarca, y ante la amplia oferta formativa y el incremento de alumnado, hacen preciso ofrecer este servicio.

En la reunión de trabajo han participado también el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y la concejala de Educación, Sheila Zubillaga.