Educación organiza la segunda edición de 'Bituca', el Campeonato de Informática para alumnos desde Primaria hasta Bachillerato

30/09/22


La Consejería de Educación y Formación Profesional ha organizado el II Campeonato de Informática ‘Bituca 2023’, que está dirigido a alumnado desde Primaria hasta segundo de Bachillerato, y cuyo plazo de inscripción está ya abierto hasta el próximo día 9 de octubre. 

Podrán participar todos los centros educativos con enseñanzas sostenidas con fondos públicos para las categorías que se presentan, que en esta edición abarcará desde 1º de Primaria a 4º de la ESO.

Se trata de una iniciativa que persigue tres objetivos: detectar el talento temprano en áreas relacionadas con la informática; fomentar el desarrollo del pensamiento computacional y promocionar la informática y estudios relacionados como salidas profesionales con futuro.

Durante las distintas fases de la competición los participantes podrán trabajar en diferentes áreas y destrezas, compartiendo experiencias con sus compañeros de equipo y también con los equipos de otros centros de Cantabria.

El concurso nace con el respaldo de la Universidad de Cantabria, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) y las tecnologías Microsoft y Samsung, y está basado en un enfoque integrador de la metodología STEAM y del desarrollo del pensamiento computacional.

La competición se organiza en tres fases. La primera, la de preparación, tendrán lugar en los centros educativos entre los meses de octubre de 2022 y enero de 2023.

Tras ella, tendrá lugar la fase preclasificatoria, en la primera quincena de febrero de 2023. En el caso de que el número de equipos en la categoría supere el máximo definido en la fase final por la organización, se celebrará una fase preclasificatoria, cuyas bases se facilitarán a los participantes en el periodo de participación.

Por último, la final, en la que concurrirán 10 equipos clasificados, tendrá lugar el 4 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, durante una jornada que coincidirá con más actividades relacionadas con el ámbito de la informática y las tecnologías. De esta competición saldrá la representación de Cantabria para participar en la fase nacional de la Olimpiada Informática.

Toda la información relacionada con la competición, en la que se han establecido diferentes categorías y modalidades adaptadas a la edad del alumnado,  está disponible en la web oficial https://bituca.educantabria.es




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales