El alumno del colegio Quinta Porrúa Mario Navarro gana el primer premio del concurso para el Buen Trato a las Personas Mayores

29/11/20


La alcaldesa Gema Igual ha entregado los premios del certamen en un acto desarrollado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento siguiendo todos los protocolos y recomendaciones sanitarias

El alumno de 3º de Primaria del colegio Quinta Porrúa de Santander, Mario Navarro, se ha alzado con el primer premio del concurso ‘Para el Buen Trato a las Personas Mayores’, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander a través de Concejalía de Servicios Sociales.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de entregar los premios que también han recaído en Amaia Pérez y Alex Aparicio, finalistas del certamen, ambos alumnos de 3º de Primaria del colegio Quinta Porrúa.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por los concejales de Educación y Servicios Sociales, Noemí Méndez y Álvaro Lavín, Igual ha felicitado tanto a los premiados como a los participantes y les ha agradecido su involucración en un concurso cuyo objetivo es “convertir el buen trato a las personas mayores en un valor susceptible de ser traspasado a las próximas generaciones, para lograr una convivencia de toda la ciudadanía con respeto y tolerancia”.

La alcaldesa ha recordado que este concurso forma parte de un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento a través de Concejalía de Servicios Sociales y que pretende mostrar a todos los ciudadanos la realidad de las personas mayores, haciendo visible la diversidad de situaciones que viven, compartiéndolas a través de las actividades previstas, como una forma de sensibilizar y sentar las bases para el buen trato a las personas mayores, ahora y en el futuro.

La iniciativa nace como continuación y complementación del estudio realizado en el 2015 por el Ayuntamiento de Santander, desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, “Prevalencia de sospecha de malos tratos a personas mayores en el municipio de Santander”.

En este sentido, ha explicado que el proyecto contempla actividades de divulgación del buen trato como la celebración de días relevantes para las personas mayores, colocación de carteles informativos en lugares estratégicos; información, creación de un blog y un decálogo para el buen trato; e impartición de charlas informativas y formativas a distintos sectores de población. Entre las actividades de educación se incluye este concurso que se realiza desde el curso 2016-2017.

En la parte de educación, se han realizado más de 80 acciones formativas en diferentes centros de la ciudad, mayoritariamente en centros de enseñanza primaria, secundaria y formación profesional.

En el transcurso de esta entrega de premios se entregó un lote de productos de merchandising a los tres finalistas así como al ganador una Tablet y a los dos finalistas, un reloj inteligente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos