El Ayuntamiento beca a los participantes en el 'Summer Camp Música y Cultura'

29/05/22


Foto de archivo

Dirigido a jóvenes de 10 a 14 años, se celebrará del 27 de junio al 10 de julio en Santander, y está organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander concederá nuevamente este año las ‘Becas Summer Camp Ataúlfo Argenta’ para niños y jóvenes empadronados en la ciudad que vayan a participar en el ‘Summer Camp Música y Cultura’, de la Fundación Albéniz.

Así lo ha destacado la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que los participantes pueden optar a las “Becas Summer Camp Ataúlfo Argenta”, del Ayuntamiento, que cubren hasta el 100% del coste total; y también a las “Becas Fundación Albéniz”, para todos los inscritos, que cubren un 40 por ciento.

“Es un honor colaborar por segundo año en esta iniciativa. En el Ayuntamiento creemos que la música genera una emotividad especial entre los niños y jóvenes; en ocasiones será su profesión y en otras adquirirán importantes conocimientos para su vida; pero esta experiencia será fundamental para aprender con los mejores y, sobre todo, disfrutar”, ha destacado la responsable municipal.

El programa musical ‘Summer Camp Música y Cultura’ de la Fundación Albéniz, -a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía-, celebrará su segunda edición del 27 de junio al 10 de julio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Está destinado a jóvenes, entre 10 y 14 años, que toquen un instrumento de cuerda (violín, viola, violonchelo) o piano y quieran disfrutar durante dos semanas de un ambiente musical y artístico junto a actividades culturales y lúdicas. Asimismo, el programa podría atender otros instrumentos con un mínimo de tres alumnos interesados.

Los participantes compaginarán sus clases de instrumento, música de cámara, coro, lectura musical y clases magistrales, con actividades lúdicas y culturales, y deportes como el surf.

Además, asistirán a ensayos de los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander y a otros eventos culturales, siempre con la música como protagonista, que harán de su paso por el programa una experiencia muy enriquecedora.

El ‘Summer Camp Música y Cultura’ ofrece las opciones de ‘campus completo’ (los alumnos pernoctan) o ‘de día’. En el caso de las becas municipales, cubrirán el 100% o el 71,50%, en función de criterios técnicos y económicos.

Asimismo, el programa estival cuenta también con las “Becas Fundación Albéniz” que ofrecen un 40% para ‘Campus de día’ o ‘Campus completo’, abiertas a todos los participantes.

Al finalizar el programa todos los participantes actuarán frente a sus familiares y amigos en el auditorio del Conservatorio “Ataúlfo Argenta”, como colofón a dos semanas de aprendizaje en un verano inolvidable.

Las personas interesadas pueden ampliar información en la web www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/summercamp/musica-y-cultura, en el correo electrónico summercamp@albeniz.com o bien a través del teléfono 91 523 04 19. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

Nota: Contacto Prensa Escuela Superior de Música Reina Sofía

Tfno: 91 523 04 19 - prensa@albeniz.com