El Ayuntamiento organiza dos talleres de fotografía con el móvil para personas con discapacidad

19/09/18


El concejal, Roberto del Pozo, ha explicado que el plazo de inscripción comienza mañana, miércoles, día 19, a las 10.00 horas y que es obligatorio realizar la reserva de plaza a través del correo electrónico: adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, impartirá en los meses de octubre y noviembre dos talleres de Iniciación a la Fotografía con el Móvil dirigido a personas con discapacidad

El objetivo de los cursos, para los que se abrirá mañana el plazo de inscripción, es “sacar el máximo partido al smartphone o IPhone y aprender las reglas básicas de la fotografía, ya que hoy en día la cámara que llevamos siempre encima es la de nuestro móvil”, ha explicado el edil, Roberto del Pozo.

En cada uno de los dos talleres, de 5 horas de duración y completamente gratuitos, podrán participar un máximo de 10 personas con discapacidad.

De manera dinámica se explicarán los controles básicos de la cámara de un Smartphone y conceptos como encuadre, luz, composiciones o retratos.

Los asistentes contarán en todo momento con el apoyo de un profesor que les asesorará en cada una de las etapas necesarias para la realización de las fotografías.

Los talleres se impartirán en el Centro Cultural Doctor Madrazo en horario de 17:30 a 18:30 horas y comenzarán en octubre.

Tal y como ha señalado Del Pozo, el primero de los cursos se pondrá en marcha el 1 de octubre y se desarrollará los días 15, 22, 29 de octubre y 5 de noviembre.

Por su parte, el segundo taller dará inicio el día 4 de octubre y se prolongará también las jornadas del 11, 18, 25 de octubre y 8 de noviembre.

Durante las sesiones se tratarán temas como el papel de las redes sociales, las mejores apps, composición, edición y todo lo que se debe saber para realizar fotografías profesionales.

En el caso de estar interesado en participar en alguno de los dos talleres es obligatorio realizar la reserva de plaza a través del correo electrónico: adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es

Solo hay 10 plazas por taller y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Todas estas actividades buscan promover el desarrollo de habilidades cognitivas como la atención, percepción o memoria, potenciar el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la colaboración, y especialmente, estimular los sentidos de los participantes, cumpliendo así con los objetivos del Plan para la Atención y promoción a las personas con discapacidad.

Del Pozo ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá diseñando actividades participativas para este colectivo, con el objetivo de “facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los recursos culturales, de ocio, entretenimiento y tiempo libre”.