El Ayuntamiento organiza tres nuevos talleres sobre el etiquetado nutricional de los alimentos

15/02/19


Tallet etiquetado nutricional

Para ampliar información o inscribirse se puede llamar al teléfono 942 200 750 o enviar un correo electrónico a actividades-salud@santander.es

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Salud, ha organizados tres nuevos talleres para ayudar a comprender mejor el etiquetado nutricional de los alimentos.

El objetivo es que los participantes sepan leer este tipo de información que acompaña a los alimentos, garantizando no sólo la seguridad, sino también una buena elección de los productos basada en el equilibrio y la salud.

Los talleres tendrán lugar de lunes a miércoles los días 18, 19 y 20 de febrero; 25, 26 y 27 de febrero; y 4, 5 y 6 de marzo, en horario de mañana (de 12.00 a 13.30 horas), en el centro cívico de Numancia, y correrán a cargo de Marta Martínez García, diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Para ampliar información o inscribirse se puede contactar con el servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander en el teléfono 942 200 750 o a través del correo electrónico actividades-salud@santander.es.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha destacado que esta actividad se suma a los talleres de nutrición que se han impartido a lo largo de los meses de octubre y noviembre en torno a diferentes temáticas y a otro de etiquetado nutricional que ya se celebró en noviembre también.

Así, se han impartido cuatro talleres sobre alimentación general, alimentación y deporte, diabetes y dislipemias (patologías relacionadas con altos niveles de lípidos en sangre, como el colesterol y los triglicéridos).