El Ayuntamiento organiza una charla de nutrición para usuarios de la Obra Social y Cultural OSCUS

12/01/18


La especialista en dietética Marta Martínez García hablará sobre las necesidades nutricionales en la población mayor.

El Ayuntamiento de Santander organiza el próximo miércoles, 17 de enero, una charla sobre nutrición dirigida a usuarios de la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS).

La especialista en dietética y nutrición humana Marta Martínez García será la encargada de dirigir la sesión, que se desarrollará a las 17.00 horas en la sede de este colectivo (calle Casimiro Sainz, 10).

En la jornada, la ponente hablará sobre las necesidades nutricionales en la población adulta mayor y acercará a los asistentes algunos principios básicos sobre los cambios que se producen en esta etapa de la vida y pautas para mantener una adecuada nutrición.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha señalado que la conferencia se enmarca dentro de las actividades de promoción de la salud que organiza el Ayuntamiento dirigidas a diferentes colectivos y grupos poblacionales.

El objetivo de estas iniciativas es sensibilizar a los ciudadanos, facilitarles nociones básicas para el cuidado y mejora de su salud, y fomentar la adopción de hábitos de vida saludable.

Además de jornadas específicas dirigidas a colectivos concretos como esta charla, a lo largo del año se organizan también programas y actividades orientadas al público general, como el ciclo ‘Hablemos de salud’, en el que se abordan diferentes temas siempre de actualidad e interés.

Igualmente, se programan talleres, programas dirigidos a la población escolar y jornadas en torno a temáticas concretas o a conmemoraciones dedicadas a la sensibilización o prevención de algunas enfermedades.