El Ayuntamiento pondrá en marcha talleres gratuitos de robótica para menores de 17 años

09/01/20


Nuevo programa talleres robótica

Los cursos, totalmente gratuitos, se dirigen a jóvenes de entre 8 y 17 años procedentes de los colegios e institutos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha a finales de enero en colaboración con ASCENTIC cursos de formación para jóvenes de entre 8 y 17 años para el desarrollo y construcción de pequeños robots.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha señalado que el objetivo de estos cursos es despertar de manera temprana la vocación por el conocimiento STEM facilitando el acceso a la formación de calidad en este área y dando visibilidad a los retos a los que se enfrentan tanto la Unión Europea como sus empresas para desarrollar los trabajos del futuro.

Los cursos, totalmente gratuitos, y que se desarrollarán desde finales de enero a finales de marzo, constarán del diseño, construcción y programación de robots en sus diversas fases incluyendo la impresión de piezas de los mismos con impresoras 3D y la programación del software.

Asimismo, los participantes abordarán la física, matemática y electrónica necesaria para la construcción de dos robots por equipo: uno para la prueba de sumo y otro para la prueba de velocidad.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Telecentro del Centro Cívico de Numancia y de Cueto los miércoles a viernes en dos grupos de diferentes edades, de 16.30 a 18.30 y de 18.30 a 20.30 horas, o los sábados de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas realizando cada grupo una sesión semanal de 2 horas durante 8 semanas.

Portilla ha animado a los jóvenes menores de 17 años y procedentes de los colegios e institutos de la ciudad a inscribirse a estos talleres a través del enlace www.adsantander.es/imarobot que será por orden de registro.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales