El Ayuntamiento repartirá desde hoy las revistas y programas de la Semana Grande

18/07/19


El objetivo es que vecinos y turistas dispongan de la información completa de la programación de fiestas día a día.

El Ayuntamiento de Santander va a repartir a partir de mañana jueves, 18 de julio, 20.000 revistas y 25.000 programas de mano de la Semana Grande, tal y como ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

En total se van a repartir 45.000 ejemplares con el objetivo de que vecinos y turistas dispongan de la información más completa de la programación festiva día a día.

Según ha explicado Gutiérrez, tanto las revistas como los programas de mano se van a distribuir en diferentes lugares a lo largo y ancho de la ciudad.

Así, entre ellos, ha citado la caseta instalada en la Plaza del Ayuntamiento, las oficinas de turismo de la capital (Jardines de Pereda, Sardinero y Mercado del Este), en los centros cívicos, Palacio de la Magdalena, Bomberos o Policía Local.

También se podrán descargar a través de la web municipal www.santander.es y de la web oficial de Turismo www.turismo.santander.es

Asimismo, ha recordado que, como todos los años, se hará el tradicional reparto del pañuelo azul de la Semana Grande antes del chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento.

La edil santanderina ha destacado el “inmenso esfuerzo” realizado desde la Concejalía de Dinamización Social para organizar una Semana Grande “para todas las edades”, con actividades desde la mañana a la noche con el único objetivo, ha dicho, “de que todo el mundo disfrute de 10 días festivos muy intensos”.

La Semana Grande 2019 dará su pistoletazo de salida este viernes, a las 21.30 horas, con el lanzamiento del chupinazo a cargo de la alcaldesa, Gema Igual, desde el balcón del Ayuntamiento.

A partir de entonces se pondrá en marcha una programación en la que, durante 10 días, se han incluido conciertos en La Porticada y en la campa de la Magdalena, actividades para niños con parques infantiles y talleres en diferentes calles y plazas, las ferias del Sardinero, la feria de día, las casetas regionales o las comidas y cenas populares en distintos barrios de la ciudad a cargo de las peñas.