El Ayuntamiento se suma a las celebraciones del primer centenario del Centro Gallego

14/08/19


Centenario Centro Gallego

La recepción ha tenido lugar en el Consistorio y ha concluido con una actuación de baile tradicional en la plaza del Ayuntamiento

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han recibido este miércoles en el Consistorio a los miembros del Centro Gallego con motivo del Centenario de la casa regional.

Un acto en el que la regidora ha puesto en valor “la participación, el empeño y la dedicación” que el Centro tiene en todas las actividades que se desarrollan en la ciudad”.

Igual ha felicitado a esta entidad “porque parece que fue ayer, pero ya son 100 años los que llevan en nuestra ciudad” y ha agradecido a José Antonio Otero y Clemente González, presidente y vicepresidente primero de la Casa de Galicia de Cantabria, el papel que desempeña esta entidad en la difusión del nombre de Santander, como ciudad hermana, tanto en la comunidad autónoma como fuera de ella, a través de los socios, familias y amigos pertenecientes a esta entidad.

“En Santander nos encanta ser anfitriones de este tipo de eventos, porque significa que habéis encontrado en la ciudad y en los santanderinos el cariño y el respaldo que os merecéis”, ha destacado la regidora, quien ha reconocido que “es un verdadero placer y un lujo” tenerles en la ciudad.

Por ello, ha animado a los santanderinos a descubrir Galicia, adentrarse en sus paisajes, su comida, su folclore y su gente, a través de actos que el Centro celebrará en los meses de septiembre y octubre, para los que ya están previstas varias conferencias, exposiciones y actuaciones.

La recepción se ha enmarcado dentro del programa de actividades que el Centro ha diseñado para conmemorar este aniversario y ha concluido con una actuación de baile tradicional en la plaza del Ayuntamiento.

Previamente ha habido un pasacalles que ha partido a las 12.30 horas de la sede del Centro Gallego y ha transcurrido por las calles Casimiro Sainz, Hernán Cortes, las plazas Del Príncipe y Porticada y la calle Juan de Herrera.