El Ayuntamiento y Fair Saturday convocan el I Concurso 'Cuentos contra el Bullying'

06/12/17


El Ayuntamiento de Santander y el movimiento cultural Fair Saturday convocan el I Concurso ‘Cuentos contra el Bullying’, dirigido a niños y jóvenes de 8 a 23 años, con el objetivo de concienciar de la gravedad del acoso escolar y del poder e importancia del aprendizaje social para frenar las consecuencias negativas a medio y largo plazo.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que la ciudad quiere de este modo “sensibilizar a los jóvenes sobre un problema que afecta a muchos escolares de colegios e institutos y alentar a niños, jóvenes, comunidad educativa, familias y a la sociedad en general a combartirlo”.

La edil ha asegurado que esta iniciativa supone además una buena oportunidad para que quienes sufren o han sufrido acoso escolar puedan expresar abiertamente su experiencia y su deseo de acabar con este tipo de violencia.

El concurso está abierto hasta el 23 de febrero y se desarrollará en 5 categorías: Segundo ciclo de Educación Primaria, tercer ciclo de Primaria, E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional y categoría de 18 a 23 años.

Se otorgarán un total de 15 premios de 100 euros cada uno (3 por categoría), que serán destinados a los proyectos sociales que elijan los ganadores y/o los centros que representen.

Además, los 15 mejores relatos se publicarán en un libro recopilatorio cuyos beneficios se destinarán también a diferentes causas sociales.

Los jóvenes se pondrán presentar de forma individual o en grupo y los relatos podrán ser en castellano o inglés, un máximo de 500 palabras.

Los trabajos se enviarán en formato PDF a la dirección de correo electrónico cuentos@fairsaturday.org y las bases se pueden consultar en la web del concurso http://cuentoscontraelbullying.org/bases-del-concurso/.

El Ayuntamiento de Santander ha informado ya a los centros escolares de la ciudad de la convocatoria del certamen y anima a los jóvenes a sumarse.

Cuentos contra el Bullying

Se trata de una iniciativa impulsada por el movimiento cultural Fair Saturday, que en Santander se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento.

El certamen pretende implicar a los niños y jóvenes a través de la reflexión y la toma de conciencia sobre la problemática del bullying, fomentar entre ellos la acción coherente, y al tiempo potenciar su creatividad como medio de denuncia.




Verdad o Mentira 14.12.2017

Twitter