El Banco de Alimentos Infantiles edita un calendario solidario con fotografías de paisajes emblemáticos de Cantabria pertenecientes al perfil de twitter de Revilla

23/12/19


Revilla junto al presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, José Antonio Abad

El Banco de Alimentos Infantiles pondrá a la venta un calendario solidario, ilustrado con fotos de Cantabria pertenecientes al perfil de twitter del jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, que representan algunos de los lugares más emblemáticos de toda la región.

Mediante esta iniciativa se busca recaudar fondos para financiar un nuevo programa del Banco de Alimentos dirigido a madres víctima de violencia de género.

Según ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad- tras la presentación del almanaque al presidente de Cantabria- el 60% de mujeres víctimas de violencia de género están desempleadas, y de esta cifra, cerca del 50% son desempleadas de larga duración. A esta situación hay que añadir que las afectadas por situación de impago de la pensión de alimentos han de esperar que se produzca en dos ocasiones para denunciarlo, "lo que las conduce a una situación de precariedad económica en algún momento determinado de su vida", ha añadido.

Desde el Banco de Alimentos se persigue con este programa que al detectarse algún problema de escasez en uno de estos hogares se pueda enviar un carro de compra para aliviar la situación por la que atraviesan estas mujeres y su familia.

El calendario solidario ya está disponible en la web https://calendariosolidario.com al precio de 10 euros, envío incluido.

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública CANTUR, ha colaborado también con el Banco de Alimentos en la edición de otro calendario solidario con imágenes de animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.