El Boletín Oficial de Cantabria publica la convocatoria del XVIII Certamen de Música Joven

05/03/19


Presentación del certamen de la pasada edición. (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución por la que se convoca el XVIII Certamen de Música Joven de Cantabria. En esta edición se repartirán 6.000 euros en premios, 2.000 euros para cada uno los ganadores en cada una de las modalidades convocadas: pop rock, metal y rap, trap hip hop.

Más allá de la motivación del premio en metálico, este año el certamen cuenta con el aliciente de que los ganadores de las tres modalidades tocarán en la gala final que tendrá lugar, el 29 de marzo, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, y en la que compartirán escenario con el grupo 'La Sonrisa de Julia'. La entrada será gratuita mediante invitación, que se podrá recoger en el Palacio de Festivales a partir del 15 de marzo.

Los ganadores de cada modalidad saldrán de las finales que se celebrarán en Torrelavega los días 22, 23 y 24 de marzo.

Como muestra del apoyo a los jóvenes artistas que están empezando, la convocatoria recoge que podrán participar en el concurso aquellos grupos o solistas de Cantabria, cuya fecha de nacimiento se sitúe entre el 1 de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 2001, y que en el momento de la inscripción no posean más de dos discos sujetos a un contrato discográfico, así como no haber sido ganadores del certamen en ediciones anteriores.

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 5 y el 18 de marzo y se podrá realizar a través de la web www.jovenmania.com. A la solicitud habrá de adjuntarse tres temas originales en formato mp3, ogg o wma; una fotografía del grupo/solista en formato jpg, bmp o png; el currículum historial del grupo/solista en formato doc, docx, odt o pdf y un vídeo de presentación del grupo/solista en formato mov, mpeg o avi.

Toda la información sobre la convocatoria de este certamen está disponible en la web de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo: www.jovenmania.com.

Esta iniciativa nació hace dieciocho años con la vocación de apoyar a los jóvenes músicos de Cantabria y se ha convertido en una de las herramientas más importantes de apoyo al talento joven en el ámbito artístico.