El cantante Huecco, el periodista Juan Antonio Prieto y el inspector de Policía José Manuel Rodríguez Duarte, galardonados con los Premios Solidarios 2019

25/08/19


El cantante Iván Huecco, el periodista Juan Antonio Prieto y el inspector de Policía ya jubilado José Manuel Rodríguez Duarte serán distinguidos el próximo martes, 27 de agosto, con los Premios Solidarios Alberto Pico 2019 como reconocimiento a la labor altruista que realizan en favor de diferentes causas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la encargada de entregar los galardones en un acto que se celebrará, a las 21.00 horas, en el escenario del Festival Intercultural, que desde el 10 de agosto y hasta el 8 de septiembre es punto de encuentro para el intercambio cultural y para difundir y apoyar la labor solidaria de asociaciones, ONG y otros colectivos.

Igual ha explicado que, con la concesión de estos premios, se pretende trasladar a Huecco, Juan Antonio Prieto y José Manuel Rodríguez Duarte “el reconocimiento, la gratitud y el aliento de los santanderinos para continuar con la tarea que desarrollan”.

Así, Igual ha ensalzado “su trabajo constante, su tenacidad y perseverancia en la defensa de cada una de las causas que promueven o apoyan, y su capacidad para movilizar con su ejemplo a muchos otros ciudadanos”.

“Se trata de personas modélicas, un espejo en el que mirarse, y un acicate para reforzar más si cabe el trabajo que se realiza desde la administración municipal para apoyar a los colectivos más vulnerables y para favorecer cada vez una mayor cohesión social”, ha subrayado.

Creados en 2010 y dedicados desde 2014 al que fuera párroco del Barrio Pesquero, los Premios Solidarios pretenden reconocer y poner en valor la labor altruista de personas, entidades y colectivos que trabajan por los más desfavorecidos.

Premiados

El periodista Juan Antonio Prieto recibe el premio por su labor como impulsor y presidente de la Asociación Cultural Proa, que desde hace casi dos décadas organiza la Gala del Folclore Cántabro, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, y que cada año destina la recaudación del evento folclórico a una causa solidaria. 

Este año la recaudación de la Gala, celebrada en el mes de marzo, fue destinada a la Asociación de Padres del Sindrome Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN).

El inspector de Policía José Manuel Rodríguez Duarte, por su trayectoria de servicio a los demás. 

Rodríguez Duarte, ya jubilado, fue responsable de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, destinada a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

Además de los galardonados con los Premios Solidarios, esta jornada recibirá el Premio Especial Solidario del Año el artista Iván Huecco, por su Fundación Dame Vida, a favor de Haití. 

La Fundación Dame Vida es la fundación benéfica del cantante extremeño Huecco, a través de la cual impulsa varios proyectos solidarios. 

Con el lema "Deporte y Música son las energías más limpias", la Fundación Dame Vida desarrolla acciones concretas para gente con necesidades concretas, que se materializan en proyectos mayoritariamente en Haití y España.

De hecho, la recaudación del concierto solidario del día 28, que será un ‘Tributo a Antonio Vega’ con artistas como Javier Urquijo, de Los Secretos; Cómplices, Amistades Peligrosas o Marilia, ex componente del grupo Ella Baila Sola, se destinará a la fundación del artista extremeño.