El Casyc acogerá el próximo martes una nueva sesión de "Hablemos de Salud" sobre los avances en la esclerodermia

22/02/20


El programa municipal ‘Hablemos de salud’, dirigido a informar y sensibilizar a los ciudadanos para promocionar la salud pública, ofrecerá el próximo martes, 25 de febrero, la charla titulada ‘Esclerodermia. Avances en esta enfermedad rara’ a cargo de Marcos Antonio González López y Javier Loricera García, de los servicios Dermatología y Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla e investigadores del IDIVAL. 

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que esta nueva sesión del ciclo municipal de salud tendrá lugar a las 19.00 horas en Casyc y el acceso será libre hasta completar aforo. 

La charla, que se celebra con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras – que se conmemora cada 28 de febrero- tiene el fin de sensibilizar a todos los ciudadanos de la realidad de estas enfermedades que, aunque tengan baja prevalencia y estén consideradas como raras, tienen una afectación en la salud de quienes las padecen y una repercusión en su entorno personal, familiar y social. 

La edil ha explicado que conocer la enfermedad y los avances científicos-técnicos es importante para los pacientes y uno de los propósitos que el Consistorio persigue con la celebración de esta conferencia. 

A ello se suma la puesta en valor de los voluntarios y mediadores en salud que desempeñan un papel importante facilitando y mejorando la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, ha añadido.

Según ha explicado la responsable de Salud, los ponentes expondrán los últimos avances terapéuticos en esta enfermedad y compartirán su experiencia con los miembros de la Asociación Cántabra de Afectados por Esclerodermia, que también participarán en el encuentro.