El centro cultural Doctor Madrazo acoge la exposición 'Semilla Nipona' del artista cántabro Fernando Gutiérrez de la Concha

13/08/18


El centro cultural Doctor Madrazo acoge hasta el 24 de agosto la exposición titulada ‘Semilla Nipona’, del joven artista cántabro Fernando Gutiérrez de la Concha. La muestra, que se ubica en la Sala 1 del edificio santanderino, hace especial hincapié en la riqueza ornamental de la vestimenta de geishas y samuráis.

El conjunto de la obra que el artista ha decidido exponer pone de manifiesto la pasión que siente hacia la cultura nipona, haciendo mayor hincapié en la vestimenta de las geishas y los samuráis.

De hecho, en la mayor parte de las pinturas se puede apreciar la ornamentación del vestuario, la riqueza de las telas y sus vivos colores. Todo ello englobado en unas piezas que reflejan la majestuosidad de una de las tradiciones más ancestrales del mundo.

Asimismo, el artista adentra al visitante aún más en el ambiente japonés gracias a una serie de paisajes donde se puede observar lo más característico de las tierras niponas

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 09.00 a 21.00 horas de forma que sábados, domingos y festivos permanece cerrada al público. 

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado la intensa actividad expositiva de este centro municipal y ha hecho hincapié también en la variedad de la oferta, que abarca todo tipo de disciplinas artísticas, con actividades para todos los gustos y públicos y especialmente destinada a creadores no consolidados.

Fernando Gutiérrez de la Concha es un joven artista cántabro con estilo propio, procedente de una gran familia de acuarelistas. Ha realizado todo tipo de técnicas como el sumi-e, acuarela, óleo, grabado, cerámica, pastel, monotipia y carboncillo entre otras.

Es especialista en retratos y le encanta plasmar los momentos vividos en sus viajes y acercarlos al público. Su fuerza de voluntad y su trabajo le han hecho un hueco en el mundo de la pintura.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales