El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá "Jardín Pejino" en el mes de enero

31/12/22


Las fotografías nos acercan, entre otros temas, a la Gran Batalla de Flores de Laredo

La Concejalía de Cultura ha programado una exposición fotográfica en el Centro Cultural Doctor Madrazo. La muestra, titulada “Jardín Pejino, podrá visitarse del 4 al 27 de enero, en la planta primera.

Mª Eugenia Steinmetz Corral pone en valor a través de las instantáneas de flores de diversas formas, colores y tamaños, un aspecto del patrimonio natural de Laredo. Al mismo tiempo, también quiere rendir homenaje a la manifestación festiva, artística y cultural por antonomasia de la villa, la “Gran Batalla de Flores de Laredo”, Fiesta de Interés Turístico Nacional que ya supera el centenar de ediciones.

En el recorrido por el “Jardín Pejino” se contemplan especies de flores que habitan en alamedas y jardines residenciales. Otras han crecido en el medio rural, en las huertas de los barrios de El Secar, La Pesquera, Las Ánimas y El Brusco. Y otras más, que fueron sembradas junto a las veredas, florecen y adornan los caminos cada primavera. Todas ellas comparten el mimo y cuidado con el que fueron cultivadas y, la vivificante brisa aromatizada con toques marinos que contribuye a realzar su belleza natural.

María Eugenia Steinmetz Corral (Laredo, Cantabria) es Técnico de Turismo por la Escuela Superior de Turismo “Altamira”, de Santander. Sus fotografías han sido premiadas en el VI Concurso Fotográfico “Fiestas del Desembarco de Carlos V”, edición 2012, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, y en el Concurso Fotográfico con motivo de la exposición “De repente todo paró…” (año 2021), organizado por el Archivo Histórico Provincial de Cantabria.

Bajo el título de “Momentos y personajes en el Último Desembarco de Carlos V” ha participado en sendas exposiciones fotográficas (años 2015 y 2016) del proyecto “Singladuras Culturales”, cuya finalidad era difundir el patrimonio de Laredo y dinamizar el ambiente cultural en la Puebla Vieja. Asimismo, sus fotografías se encuentran en publicaciones y programas culturales y festivos.

Horario de visita: De 9:00 a 21:00 h, de lunes a viernes laborables