El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá desde el 3 de marzo dos exposiciones

28/02/21


Confiaunad@as recoge el trabajo conjunto de alumnos de la ESAC Roberto Orallo. Curvismo mostrará la obra de Eduardo Roncero.

La Concejalía de Cultura ha programado en el Centro Cultural Doctor Madrazo dos exposiciones para este mes de marzo que podrán visitarse desde el próximo miércoles. Confiaunad@s recoge hasta el 19 de marzo el trabajo conjunto del alumnado de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño en Joyería e Ilustración (ESAC Roberto Orallo), de Fotografía (CC Ángeles Custodios), de Carpintería y Mueble (Centro Social Bellavista-Julio Blanco), de Imagen y Sonido (IES Augusto González de Linares) y de Animación Sociocultural y Turística (IES Santa Clara).

Esta muestra surge de la iniciativa de un seminario del Centro de Profesorado de Santander, del que forman parte docentes de los centros educativos participantes. El planteamiento de esta exposición se basa en la situación de confinamiento vivida en este período de pandemia a partir de un juego de palabras (Confiaunad@s) que permite plantear un concepto de lectura positiva, tratando esta situación no como un acto de encierro, sino como generadora de nuevas formas de comunicación entre las personas.

Además el entorno profesional y académico de las Enseñanzas Profesionales se dará cita, un curso más, en el Encuentro de Agentes Culturales, cuya octava edición se celebrará en streaming el día 18 de marzo. Se generará así un espacio de intercambio entre profesionales, entidades promotoras de la cultura en Cantabria y responsables de la formación profesional de los futuros agentes culturales de nuestra región. El objetivo es producir un acercamiento entre el entorno académico y las entidades culturales, además de establecer cauces de colaboración entre estas y los centros formativos y mostrar la labor de las enseñanzas profesionales en este campo.

La segunda exposición se titula “Curvismo” y aborda la obra de Eduardo Roncero. Se podrá visitar entre el 3 y el 26 de marzo en la planta primera del Centro Cultural Doctor Madrazo. Llega así a Santander uno de los impulsores del curvismo en el territorio nacional, el artista manchego Eduardo Roncero. Nacido en la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real) y residente en la actualidad en las inmediaciones de la población cántabra de Esles de Cayón donde vive y tiene su estudio, Eduardo Roncero presenta su peculiar estilo artístico, denominado Curvismo, de la mano de sus conocidos personajes célebres.

Tras su paso por ciudades como Madrid, Alicante, Guadalajara, Cuenca o Bilbao, el artista mostrará en Santander una colección de coloridos lienzos con los movimientos de curvas que utiliza para dar vida a sus personajes.  Con rasgos como son los ojos, las bocas, el impacto del color y el trazo negro, Roncero trata de representar personajes míticos de diferentes facetas del Arte como son el Cine, la Música, la Literatura y la Pintura. Podemos encontrar artistas como Marilyn Monroe, Quentin Tarantino, Jimmi Hendrix, Harpo Marx, Agatha Christie o David Bowie.

El horario de visita para ambas exposiciones es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales