El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en septiembre una exposición de PHotoEspaña 2019

01/09/19


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha mostrado su satisfacción por la llegada de “Patio trasero” al Centro Cultural Doctor Madrazo, una exposición fotográfica que se inaugura el 4 de septiembre, dentro de PHotoEspaña 2019. Según ha subrayado Sanjuán, “estamos ante una magnífica oportunidad de ver Santander con otros ojos, y no me refiero a los de los profesionales de la fotografía, sino a la perspectiva que dan aquellos lugares menos conocidos de la ciudad, que son los verdaderos protagonistas de la exposición.

Para la concejala de Cultura, la exposición permite romper con la tendencia que marca muchas veces la actividad generada por las redes sociales, fijando unos determinados lugares como puntos de referencia y olvidando todo lo demás. “Es evidente que en los últimos años la proliferación de contenido visual en las redes sociales parece reforzar la idea de que las mismas imágenes se repiten una y otra vez, mostrando la existencia de unos lugares de referencia en detrimento de otros que parecen no existir nada más que en el imaginario de unos pocos”. Precisamente ese es el objetivo de “Patio trasero”, dar visibilidad a esos lugares relegados a un segundo plano.

“Cualquier lugar, y especialmente las ciudades, tiene muchas caras. Santander es una ciudad que, por su localización geográfica privilegiada parece no tener más sentido que en su relación con la línea del mar. El propósito del proyecto Patio trasero es proponer al espectador una nueva lectura de la ciudad, tomando como preferentes aquellos lugares relegados a un segundo plano. Como si de un patio trasero se tratara, Santander descubre su belleza escondida solo para quienes se atrevan a observar con una mirada atípica”.

Las imágenes pertenecen a varios socios de la Asociación ‘Espacio Imagen’, que es quien  ha organizado la exposición, cuya comisaria es Laura Cobo. La muestra se inaugurará el próximo 4 de septiembre y se podrá visitar hasta el día 17 de ese mes, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.