El centro cultural Doctor Madrazo muestra este mes la fotografía de Ana Junko

10/01/18


La exposición, titulada ‘Synthesis’, consta de dos series fotográficas en las que predomina el blanco y negro. Podrá verse en este espacio municipal hasta el 31 de enero, con entrada gratuita.

El Centro Cultural Doctor Madrazo abre el calendario expositivo de 2018 con una muestra de la fotógrafa Ana Junko que podrá verse en este espacio municipal a lo largo de todo el mes de enero.

La exposición, titulada ‘Synthesis’, consta de dos series fotográficas: ‘Mare Magnum’ y ‘En honor de las sombras’, unos trabajos en los que la autora utiliza preferentemente el blanco y negro.

Podrá verse hasta el 31 de enero en este espacio municipal, que desde su remodelación y reapertura el pasado verano ha intensificado su actividad con el objetivo de convertirse en foco cultural para el barrio de Tetuán y el entorno de Puertochico, ha destacado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Ana Junko, asturiana residente en Cantabria, descubrió la fotografía en la Escuela de Arte de Oviedo, cuando estudiaba otras disciplinas artísticas.

Entiende la fotografía como una representación o interpretación subjetiva del entorno, y no una copia; y para ella, el blanco y negro, que puede parecer una limitación, es en realidad un recurso que da una mayor libertad a esa interpretación y consigue transmitir la verdadera esencia de la imagen.

La muestra de Ana Junko podrá verse en la Sala de Exposiciones I del Centro Cultural, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas, hasta el 31 de enero, con entrada gratuita.

La exposición comparte protagonismo estos días con la de la pintora madrileña Macarena de Mergelina González-Robatto, que puede visitarse hasta el viernes 12 de enero.

La concejala de Cultura ha recordado que el Centro Cultural Doctor Madrazo, además de acoger exposiciones, proyecciones, talleres y otras actividades organizadas por el propio Ayuntamiento y otros colectivos, cuenta con biblioteca, salas de reuniones y el auditorio, que está dotado del equipamiento escénico necesario para diferentes eventos culturales (cine, teatro, conferencias, conciertos…).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales