El Centro Cultural Dr. Madrazo acoge la conferencia "Las Olvidadas. Un camino poético-musical en femenino" de José Miguel Llata.

20/03/18


Un acercamiento a grandes compositoras que a lo largo de la historia han permanecido en una modesta sombra por su condición de mujer.

La charla forma parte del programa cultural que La Nave de Euterpe ha elaborado para 2018. En esta lectura-audición, escucharemos obras musicales de grandes compositoras, inspiradas por poemas sacros y profanos.

José Miguel Llata nació en Santander. Su vida profesional transcurre entre el amor y la dedicación a la ciencia y a la música. Su entusiasmo por este arte le ha llevado a realizar estudios de canto, flauta de pico y clavecín, y a acudir como alumno a numerosos cursos de Música Antigua. También ha sido componente de la Camerata Coral de la UC durante muchos años.

Como intérprete forma parte actualmente del grupo profesional Ars Combinatoria, en cuyo coro de cámara participa como tenor en numerosas producciones musicales y grabaciones, especialmente de Música Antigua, a lo largo de todo el país. Colabora igualmente en proyectos con el Coro de Niños Ciudad de León y la Escolanía del Sagrado Corazón de Gijón.

Como productor musical ha fundado la empresa Musicantes, dedicada a la representación y promoción de recitales y conciertos de música clásica de cámara.

Además de las actividades desarrolladas fuera, colabora en las actividades culturales de Cantabria, fue el encargado musical de los conciertos del desaparecido Festival de Arte y Música Artesles y colabora con sus músicos en los ciclos musicales de las principales instituciones autonómicas.

Espacio: Salón de actos “ Isaac Cuende”

Fecha: 23 de marzo a las 20:00h.