El ciclo de Educación Familiar en Salud trata este jueves la alergia y el asma

07/03/19


Ciclo Educación Familiar en Salud

El ponente de la jornada será Alberto Bercedo, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria.

El ciclo de Educación Familiar en Salud del Ayuntamiento de Santander tratará este jueves, 7 de marzo, la alergia y el asma en una jornada en la que el programa regresa a su escenario habitual, en el CASYC.

La charla de esta semana, que comenzará a las 19.00 horas, la impartirá Alberto Bercedo, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria, que explicará a los padres y cuidadores cómo saber si su hijo o un menor a su cargo tiene un problema de alergia o de asma.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que a través de este ciclo se pretende acercar a las familias, educadores y personas que trabajan con niños y jóvenes, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

En esta edición del programa se han incluido temas como las vacunas, las alergias e intolerancias alimentarias, la intervención del padre en la crianza, la convivencia con adolescentes, los hábitos alimentarios, las tecnoadicciones o la prevención del consumo de alcohol en adolescentes, entre otros.

En cada una de las jornadas se cuenta con profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales, que imparten charlas con un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes.