El cine, la pintura y la fotografía cierran la programación de 2019 del Centro Cultural Doctor Madrazo

24/12/19


El Centro Cultural Doctor Madrazo proyecta una sesión doble para este jueves 26 de diciembre, dentro del ciclo “Tierra Ignota” que organiza la asociación Cineinfinito. A partir de las 18:00 horas se proyectará en Versión Original Subtitulada en Español "El pequeño fugitivo", largometraje de 80 minutos codirigido por Morris Engel, Ruth Orkin, y Ray Ashley en 1953.

Considerada por muchos como una de las películas más influyentes y entretenidas del cine independiente americano, "El pequeño fugitivo" es una fábula llena de encanto que capta poéticamente los placeres y los descubrimientos de la infancia.

A continuación, desde las 19:30 horas, será el turno para "Jesus Blood", de Stephen Dwoskin (1971). Un hombre camina hacia la cámara al final de una calle con el fondo sonoro de “Jesus’ Blood Never Failed Me Yet” (“La sangre de Jesús nunca me falló”), una composición de Gavin Bryars basada en la canción que canta en bucle un anónimo sin techo. La voz del hombre se va intensificando por un acompañamiento instrumental que aumenta en riqueza y densidad, antes de que todo se desvanezca gradualmente.

La película de Dwoskin se produjo para ser proyectada con motivo del estreno de “Jesus’ Blood Never Failed Me Yet” en el Queen Elizabeth Hall de Londres en diciembre de 1972.

El viernes 27 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, la compañía Quasar Teatro representará “Había una vez un trozo de madera”, una ópera de cámara interpretada por la actriz Mónica González Megolla y el clarinetista Nando Mora.

Se trata de un concierto recital que se pone en escena por primera vez en España y que tiene como base “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi, escrito en el siglo XIX. La partitura original ha sido creada por el compositor Simone Fontanelli, considerado una de las personalidades musicales contemporáneas más interesantes y auténticas. Además de compositor, es fundador y director de la Orquesta Amadeus Cámara de Salzburgo, ha participado en diversos festivales musicales de Europa, Asia y Norteamérica y es profesor en diferentes escuelas de música.

Por otro lado, hasta el próximo 9 de enero se puede visitar la exposición de Óscar R. Calleja "Detrás de cada mirada". La muestra, ubicada en la sala de la primera planta y en la sala 0, se compone de retratos realistas al pastel.

Óscar Calleja nació en 1964, dibuja desde muy niño y  le ha cautivado siempre reflejar la personalidad de cada persona retratada. Pintor autodidacta, estudió un par de años en la Escuela de Arte Municipal.

Finalmente, hasta el 3 de enero se puede visitar también, en la planta baja del Centro Madrazo, la exposición colectiva de Navidad "Retrato", una muestra de fotografías realizadas por los asociados de Espacio Imagen.

Espacio Imagen es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina un grupo de apasionados por la fotografía y el vídeo, y que quiere que sus asociados aprendan, compartan y aporten ideas sobre el vasto mundo de la imagen.

Ambas exposiciones se pueden visitar de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos y 24 y 31 de diciembre).

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre, que en el caso de las proyecciones de cine o las representaciones de teatro lo son hasta completar aforo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales