El consejero de Cultura asiste en Laredo a la presentación de la exposición sobre la trayectoria artística de Pedro Sobrado

15/07/20


Pablo Zuloaga saluda a Pedro Sobrado al inicio de la presentación de la exposición. (Foto: José Cavia)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido en Laredo a la presentación de la exposición que, a través de más de sesenta obras, recorre toda la trayectoria artística de Pedro Sobrado.

Esta muestra, además de un homenaje y un reconocimiento a una de las trayectorias más singulares de nuestro país, ofrece la posibilidad de ver el mundo a través de la personal mirada de Sobrado, una perspectiva que se imprime en el lienzo con el trazo firme de un maestro del dibujo.

Tras destacar que el valor de la obra de Sobrado le ha permitido "por derecho propio" contar con un especial lugar en la historia del arte de Cantabria y de España, el consejero de Cultura ha recordado su biografía artística. En este recorrido ha pasado desde sus primeras muestras en la Galería Sur, una de las más emblemáticas de Santander, a finales de los años cincuenta, a su paso por las principales capitales del arte como París, Madrid, Chicago, Londres y Venecia.

En relación con las obras expuestas, se ha referido a sus trazos limpios, sus paisajes evocadores y sus figuras sin rostro que representan la creatividad de su autor, siempre a la búsqueda del equilibrio y de la belleza de las cosas sencillas.

Junto a Pablo Zuloaga y Pedro Sobrado, al acto de presentación de esta exposición han asistido la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Bajo el título 'Caminar y caminar para observar y absorber, después...pintar', esta exposición permanecerá instalada en el antiguo Ayuntamiento de Laredo, en la plaza de la Constitución, del 16 de julio al 30 de agosto. El horario de visita es de martes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales