El Conservatorio municipal celebrará en febrero un intercambio musical con el Conservatorio Arturo Soria de Madrid

25/01/20


El Conservatorio municipal Ataúlfo Argenta celebrará el próximo mes un intercambio musical con el conservatorio madrileño Arturo Soria que incluirá un concierto en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria previsto para el día 8 de febrero.

Así lo ha avanzado la concejala de Educación Noemí Méndez, que ha animado a los vecinos a asistir al recital, protagonizado por la orquesta y banda de estudios profesionales de ambos centros. 

El Conservatorio municipal continúa así con el programa de intercambios que desarrolla a lo largo de todo el curso para ofrecer a los alumnos la oportunidad de compartir escenario y experiencias con jóvenes músicos de otras regiones o países, enriqueciendo su formación musical y personal.

También el próximo mes, el conservatorio santanderino retomará los conciertos de alumnos en la Biblioteca Municipal, de la mano del ciclo ‘Libros al compás’. Serán todos los primeros martes de mes, los días 4 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo, con una duración estimada de 30 minutos. 

Tal y como ha destacado la responsable municipal de Educación, con el ciclo ‘Libros al compás’ se saca la música de las aulas o los escenarios habituales, buscando dar visibilidad al trabajo de estos jóvenes músicos y fomentando su protagonismo en la vida cultural de la ciudad.

Además de estas actividades, en febrero continuarán los recitales de los alumnos de los distintos departamentos, que según ha recordado la edil, son siempre de carácter gratuito, se celebran en horario de tarde en el auditorio del Conservatorio y están abiertos a todos los vecinos que quieran sumarse. 

La programación de actividades del conservatorio municipal se puede consultar en la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales