El conservatorio participará en los encuentros regionales de Violonchelos y Música de Cámara

14/03/19


Acogerá además en marzo un encuentro de guitarra clásica, un curso de percusión y las audiciones de los alumnos de los distintos departamentos.

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta participa este mes en el XI Encuentro de Violonchelos de Cantabria y en el II Encuentro de Música de Cámara de Cantabria, según ha informado la concejala de Cultura Miriam Díaz.

Además, el conservatorio santanderino acogerá en marzo un encuentro de guitarra clásica, un curso de percusión y las habituales audiciones que protagonizan los alumnos de los distintos departamentos.

Organizado por los profesores de violonchelo de los diferentes conservatorios de Cantabria (Ataúlfo Argenta, Jesús de Monasterio y conservatorio de Torrelavega), el encuentro de violonchelos se celebrará el fin de semana del 30 y 31 de marzo, en el conservatorio Jesús de Monasterio.

En esta edición, el conservatorio municipal estará representado por el profesor Israel Fausto.

Todas las actividades estarán abiertas al público en general e incluirán clases individuales, colectivas, ensayos generales, un concierto didáctico y un recital final con todas las agrupaciones de violonchelo participantes en el encuentro.

Por su parte, el II Encuentro de Música de Cámara de Cantabria, organizado por los profesores de música de cámara de los diferentes conservatorios, incluirá 3 conciertos abiertos al público a cargo de los grupos de cámara de estos centros.

Serán los días 15 de marzo, a las 19.30 horas, en el conservatorio de Torrelavega; 28 de marzo, en el conservatorio Ataúlfo Argenta y 10 de abril, en el Jesús de Monasterio.

El conservatorio municipal acogerá además el próximo 20 de marzo un curso de guitarra clásica que ha sido impulsado desde el departamento de cuerda del centro. Incluirá una charla sobre la fabricación artesanal de la guitarra clásica a cargo del profesor Emilio Díaz Ortiz.

Además, durante todos los fines de semana de marzo, el conservatorio acoge un curso de percusión, a cargo del profesor Víctor Manuel Aja.

Las clases se basan en la técnica desarrollada por el marimbista Leigh Howard Stevens en los años setenta durante su estancia en la Eastman School of Music, que utiliza una disposición especial de las baquetas en las manos para la interpretación en instrumentos de láminas.

El resto de actividades previstas para este mes son las habituales audiciones de alumnos de los diferentes departamentos del conservatorio.