El Doctor Madrazo acoge una conferencia sobre las cuevas prehistóricas de Cantabria

20/09/18


El historiador Gonzalo Pedro Sánchez disertará mañana, jueves, a las 19.30 horas sobre ‘Cuevas prehistóricas de Cantabria: un regalo para la humanidad’

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá mañana, jueves, una conferencia de Gonzalo Pedro Sánchez Eguren sobre las cuevas prehistóricas de Cantabria.

Bajo el título “Cuevas prehistóricas de Cantabria: un regalo para la humanidad”, la charla es un recorrido por las cuevas cántabras que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, “Cantabria tiene el privilegio de albergar en su subsuelo un tesoro excepcional. Las diez cuevas que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO representan la cumbre artística de aquellas poblaciones de cazadores-recolectores que ocuparon la región cantábrica durante la última glaciación”.

“Altamira, El Castillo, La Pasiega, Las Monedas, Las Chimeneas, La Garma, El Pendo, Hornos de la Peña, Chufín y Covalanas son los grandes santuarios de la prehistoria mundial”, ha dicho.

Así, ha asegurado la edil, la conferencia trata de ser “un viaje en el tiempo que nos transporta a un mundo fascinante, oculto, enigmático e irrepetible”.

Gonzalo Pedro Sánchez Eguren es licenciado en Historia, Ciencias Políticas y Sociología, y Antropología Social y Cultural. Trabaja como docente en UNED y su interés por difundir el patrimonio espeleológico de Cantabria le ha llevado a impartir numerosas conferencias en asociaciones culturales, centros educativos y otras entidades.

La charla será en el Salón de actos a las 19:30 horas y con entrada libre.