El edificio de Bomberos Voluntarios acoge el macrojuego de escape Código Firehouse

25/05/18


Daniel Portilla explica que hace semanas se cubrieron las plazas para participar y destaca el éxito y la buena acogida de este tipo de propuestas de terror y suspense en las que la ambientación y los efectos especiales hacen que los jóvenes se sientan como en una película o videojuego real.

El edificio de los Bomberos Voluntarios de Santander, ubicado en la Plaza de Numancia, acogerá hoy viernes, 25 de mayo, el macrojuego de escape ‘Código firehouse’, una propuesta de ocio alternativo para jóvenes de 15 a 30 años que se enmarca en la edición de primavera del programa municipal ‘La Noche es Joven’.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha explicado que será una noche basada en los grandes juegos de escape en la que los jóvenes participantes tendrán que cumplir un objetivo común, superando una serie de pruebas y enigmas para conseguir escapar del edificio en un tiempo determinado.

Portilla ha afirmado que hace semanas se cubrieron las plazas disponibles para participar y ha destacado el éxito y la buena acogida de este tipo de propuestas de terror y suspense en las que la ambientación y los efectos especiales hacen que los jóvenes se sientan como en una película o videojuego real.

Igualmente, ha destacado que estas actividades encajan con el modelo de ocio alternativo que se promociona desde el Ayuntamiento, ofreciendo propuestas “distintas y originales, más saludables, creativas y participativas” que el ocio vinculado a la fiesta del fin de semana.

Organizado con la colaboración de las salas cántabras La Clave, Lógicamente y Al otro lado, se celebrará en cuatro pases, de 75 minutos cada uno, a las 19.00, 20.45, 22.30 y 00.15 horas.

Como en anteriores yincanas, ‘Código firehouse’ contará con la participación de actores que jugarán un papel clave en la trama y los objetivos del juego.

Por otro lado, el sábado 26, los jóvenes santanderinos podrán tomar parte en una nueva edición de las rutas creativas ‘Paseando Santander’, el proyecto de los creadores escénicos y audiovisuales Germán de la Riva e Itsaso Iribarrren premiado en la convocatoria Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa.

Gratuitos y de acceso libre hasta cubrir aforo, estos paseos partirán a las 21.00 y 22.30 horas del Espacio Joven y ofrecerán una forma diferente de ver y escuchar la ciudad, a través de un recorrido cultural que incorpora a la visita guiada tradicional distintas performances con la danza, la literatura o la arquitectura como protagonistas.

Los asistentes dispondrán de unos auriculares inalámbricos de forma que todos escucharán al mismo tiempo diferentes audios y ambientes sonoros.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre las propuestas de La Noche es Joven para este fin de semana o sobre las próximas actividades programadas pueden hacerlo en el Espacio Joven, a través del teléfono 942 20 30 37, en el correo ociojoven@santander.es, en la web www.juventudsantander.com o en la nueva app Juventud Santander, de descarga gratuita para iOS o Android.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales