El Espacio Joven acogerá hasta el 13 de marzo la muestra "Paisajes de Cantabria" de PseudoPhotography

14/02/20


Exposición Paisajes de Cantabria

El artista digital Leonel Guajardo expondrá en el centro municipal 13 piezas elaboradas en Fotografía Digital 

El Espacio Joven de Santander acogerá a partir del próximo lunes, 17 de febrero, una nueva exposición en la que los visitantes podrán disfrutar de la obra del artista digital Leonel Guajardo, conocido como PseudoPhotography.

La muestra ‘Paisajes de Cantabria’, que podrá visitarse hasta el 13 de marzo, está compuesta por 13 piezas elaboradas en Fotografía Digital en formato 50X70 y 20X30 que han sido creadas en el periodo 2019-2020.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha animado a acercarse a este espacio tanto a los jóvenes de la ciudad como a cualquier santanderino que lo desee.

“Es importante apoyar el talento de jóvenes artistas como es el caso del argentino Leonel Guajardo, que reside en Cantabria y se inició en la fotografía creativa y el arte digital de forma autodidacta a los 16 años de edad”.

En este sentido, Méndez ha recordado que actualmente el Ayuntamiento de Santander está elaborando un censo de artistas jóvenes para impulsar a los creadores de la ciudad.

“El objetivo de esta iniciativa es analizar la realidad artística juvenil de Santander y adoptar las políticas municipales de apoyo a jóvenes creadores en diferentes áreas”, ha apuntado.

Este censo permitirá crear sinergias entre artistas, empresas culturales y de ocio, instituciones y centros educativos y asociaciones.

Por ello, la edil ha animado a los artistas de entre 15 y 35 años que hayan nacido, vivan o desarrollen su actividad en la ciudad a inscribirse tanto de forma individual como en colectivos.

Por último, ha felicitado a PseudoPhotography por su trabajo y su capacidad de autoaprendizaje, que le ha permitido crear su propio estilo, y ha animado a seguir su obra a través de la cuenta de Instagram @_pseudophotography.

La exposición podrá visitarse en Espacio Joven hasta el viernes 13 de marzo en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas.