El Espacio Joven celebra esta tarde un intercambio de idiomas

04/12/19


El encuentro de idiomas, a cargo de ESN Santander, es el último tándem del año, no requiere inscripción previa y tendrá lugar hoy a las 19.30 horas

El Espacio Joven de Santander celebra esta semana un intercambio de idiomas, un taller de escritura creativa y una competición poética para los jóvenes de la ciudad.

Así lo ha anunciado Noemí Méndez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, quien ha invitado a todos los santanderinos a acercarse esta tarde, a partir de las 19.30 horas, al último intercambio de idiomas con ESN Santander, que tendrá como tema central la Navidad.

La actividad que es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa, consiste en un encuentro de jóvenes de distintas nacionalidades que les permitirá conocer gente nueva y practicar idiomas diferentes en torno a la Navidad.

Todos ellos podrán conocer la cultura, los juegos y la comida típica que en otros países se disfruta durante estas fechas tan señaladas.

Mañana, a las 19.00 horas, el Espacio Joven de Santander acogerá la quinta sesión del taller Escritura Creativa, que será impartido por Loreto Marín Laria y ya tiene todas las plazas cubiertas.

El objetivo de este ciclo es que los participantes adquieran herramientas y estrategias de escritura, mejoren su estilo y desarrollen su creatividad.

Con esta actividad también se pretende crear hábito de escritura y que los asistentes puedan conocer a otras personas con su misma pasión.

Por último, la edil ha destacado la competición poética que se celebrará este sábado, 7 de diciembre, a las 20.00 horas.

Poetry Slam Santander es un espectáculo en el que los autores recitarán durante tres minutos sus piezas y el público asistente actuará de jurado.

Tanto la temática como el idioma son libres, sin embargo, el material debe ser original y de creación propia.

Para participar en este concurso, que solo contará con 12 poetas, es necesario tener entre 15 y 30 años y haberse inscrito previamente a través del correo electrónico poetryslamsantander@gmail.com.

Los tres poetas con mayor puntuación durante la velada pasarán a la ronda final donde deberán recitar otro poema. Los premios son tres Bonos Cultura con un importe equivalente a 100, 80 y 50 euros.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre estas actividades pueden dirigirse al Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), a los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.