El Espacio Joven celebrará este sábado una muestra de artes escénicas

28/11/19


El Festival La Noche es Joven tendrá lugar en el salón de actos de los colegios Cisneros y Antonio Mendoza a partir de las 22.00 horas 

El Espacio Joven de Santander ha programado para este sábado, 30 de noviembre, un festival de artes escénicas para jóvenes, que será de carácter gratuito y se celebrará en el salón de actos de los colegios Cisneros y Antonio Mendoza a partir de las 22.00 horas.

El Festival La Noche es Joven reunirá media docena de propuestas artísticas entre las que se incluye música, humor, danza, teatro y circo.

Así lo ha avanzado Noemí Méndez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, quien ha invitado nuevamente a todos los jóvenes de la ciudad a sumarse a esta iniciativa de ocio alternativo enmarcada en la 41 edición de ‘La Noche es Joven’, que ofrece un total de 150 actividades hasta principios de diciembre.

La edil ha destacado la “gran participación” de jóvenes y adolescentes en los talleres y juegos de escape que tuvieron lugar la semana pasada, donde se registraron más de 430 usuarios en un noche, así como la asistencia al Aqua Spa organizado en Marismas, donde cerca de 200 personas disfrutaron de las actividades programadas en sus piscinas.

Arte en Escena ofrecerá un monologo de teatro sobre la mujer, la igualdad y en contra de la violencia de género. Lydia Ruiz interpretará, bajo la dirección de Marta López Mazorra, la obra de teatro ‘La Mujer Sola’ de Franca Rame y Darío Fo, Premio Nobel de Literatura.

North Music hará una exhibición de rap de quinte minutos en la que el DJ Fleky y los freestylers Eloy393 y RDP improvisarán a partir de las palabras y objetos que vaya proponiendo el público.

Durante la velada también habrá una actuación de quince minutos de Pablo Solo, en la que interpretará cuatro temas propios en formato one-man band.

Además, el público asistente podrá disfrutar de la danza y malabares de Imbira, que presentará su espectáculo ‘Light my music’. También habrá una performance de pole dance en la que seis polers de la compañía Pole Sport Estudio Santander harán un viaje en el tiempo a través de diferentes rutinas en la barra, con música y vestuario de época.

Por último, tendrá lugar una sesión de percusión en la que Yankadi transportará al público a un universo de latidos africanos, y un número de magia a cargo del santanderino Diego Cathan.