El Gobierno avanza en un convenio con la Autoridad Portuaria para urbanizar el exterior de las naves de Gamazo, que acogerán el museo de la Fundación ENAIRE

05/11/20


El vicepresidente regional durante la presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno. (Foto: Lara Revilla)

El Gobierno regional avanza en la tramitación de la firma de un convenio con la Autoridad Portuaria de Santander para poner a disposición del Ejecutivo los terrenos de la zona exterior de las naves de Gamazo, con el fin de ejecutar las obras de urbanización del museo de la Fundación ENAIRE, que estará operativo en el primer semestre del próximo año.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, destacando que estos trabajos exteriores contarán con un presupuesto de 319.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

Además, el Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy una aportación económica de 1.162.661 euros a la empresa pública Gesvican para ejecutar actuaciones de mejora en inmuebles afectados por el derrumbe que se produjo en enero en la calle Tomás y Valiente de Nueva Montaña y en el inmueble que ocupa la Consejería de Obras Públicas en la calle Alta de Santander. El Ejecutivo también ha concedido ayudas por importe de 200.000 euros a ayuntamientos costeros para la limpieza de playas rurales.

Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha destacado la aprobación de una aportación de 337.000 euros (336.958 euros) para el Festival Internacional de Santander (FIS), para las actuaciones realizadas este año. Ha explicado que esta partida, inicialmente fijada en 600.000 euros, se reduce para asumir los contratiempos y el ajuste de la programación provocada por la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente regional también se ha referido a la evolución epidemiológica de la COVID-19 en Cantabria, indicando que el miércoles se cerró con 154 casos nuevos y que a primera hora de hoy jueves se acumulaban 138 casos más.

De acuerdo con estos actos actualizados a primera hora del jueves, Cantabria registra 11.923 acumulados positivos y 9.164 personas curadas. La cifra de fallecidos se ha incrementado a 260 personas, con tres nuevos fallecimientos, una mujer de 85 años y dos hombres de 89 y 92 años que padecían patologías previas.

El número de casos activos es de 2.499, de los que 152 están hospitalizados y 2.347 en cuarentena domiciliaria. De los 152 hospitalizados, 21 se encuentran en la UCI, situando por encima del 20% el nivel de ocupación en esta área.

Los test realizados hasta el momento ascienden a 245.107, con una tasa de 42.166 test por 100.000 habitantes.

Además, los casos activos entre personal sanitario ascienden a 57.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos del miércoles, Cantabria presenta una tasa de 417 casos por 100.000 habitantes, lo que mantiene a la comunidad autónoma en un nivel 3 de alerta.

En lo que se refiere a la situación de las residencias, el vicepresidente regional ha comentado que reflejan una ligera disminución de casos activos entre sus usuarios, contabilizándose actualmente 87 casos, 11 menos que en el día anterior.

Por centros, en estos momentos 11 presentan algún caso positivo, siendo los brotes más importantes los de Villacarriedo, que registra 25 casos activos, y la Residencia Hijos del Mar, en Igollo, con 30 casos activos.

Entre los trabajadores de estos centros la cifra de casos activos asciende a 50.

Ante estas cifras de evolución epidemiológica, el vicepresidente regional ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la población y al compromiso de la sociedad para cumplir las medidas implementadas, dirigidas a proteger la salud, doblegar la curva de contagios y lograr reducir el nivel 3 de alerta que actualmente refleja Cantabria. 

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

- Se concedió una aportación de 1.162.661 euros a Gesvican para ejecutar actuaciones en inmuebles de Nueva Montaña y la calle Alta de Santander.

- Se autorizó un pago de 39.411 euros destinado al contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de trazado de la variante de Ampuero.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

- Se concedieron 200.000 euros en ayudas a las entidades locales costeras para limpieza de las playas rurales. 

Política Social y Empleo

- Se autorizó un convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y el CERMI para desarrollar un proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a personas con discapacidad, con un coste de 15.652 euros. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales