El Gobierno convoca el segundo concurso de vídeos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25/01/20


Imagen del cartel anunciador del concurso (Foto: Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Educación, Formación Profesional y Turismo, colabora en la celebración de la segunda edición del concurso de vídeos de sostenibilidad en centros educativos de Cantabria, una iniciativa con la que el Ejecutivo autonómico quiere sumar esfuerzos para dar conocer a la comunidad educativa los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Bajo el título de 'Tengo un objetivo: los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en mi centro', busca también poner en valor buenas prácticas en relación con los ODS que en la actualidad se estén llevando a cabo en los centros educativos de la comunidad, y fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas que tomen como referencia los principios de los ODS.

Está dirigido al alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y centros de Educación Permanente de Adultos.

El concurso cuenta con dos categorías: una en la que los centros realizan los vídeos al completo, y otra en la que el CIMA graba y edita los vídeos a partir de las ideas de los centros. De esta forma, todos los centros tienen la opción de poder presentarse independientemente de que dispongan o no de los medios necesarios para desarrollar los vídeos.

En cuanto a los premios, hay tres por categoría y un premio especial del público.

Para participar, los centros educativos tendrán que contactar con el CIMA y cumplimentar antes del próximo 9 de febrero el formulario de preinscripción

La iniciativa está coordinada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo autónomo ubicado en Torrelavega y dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Además de llevar a cabo labores de control de la calidad ambiental mediante las distintas líneas de trabajo de su Laboratorio o la gestión de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire, el CIMA fomenta la sostenibilidad a través de la participación ciudadana, la educación ambiental, o el voluntariado ambiental, entre otras.