El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen

17/07/19


Miguel Ángel Revilla en la procesión de la Virgen del Carmen en Revilla de Camargo. (Foto: Raúl Lucio).

El Gobierno de Cantabria se ha sumado a los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, celebrados hoy en varias localidades de Cantabria. El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha acudido a Revilla de Camargo para acompañar a los vecinos y visitantes que se han congregado en el entorno de la ermita para participar un año más en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.

Miles de fieles han cumplido con la tradición de acudir a esta ermita para rendir culto a la virgen con velas y oraciones desde primeras horas de la madrugada, cuando ha tenido lugar la Misa del Peregrino, a la que ha asistido el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y que ha estado precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la capilla de la virgen.

Zuloaga también ha acudido a mediodía a la procesión terrestre y marítima que tiene lugar cada año en el Barrio Pesquero de Santander. Este año la Virgen ha ido acompañada por las hermandades de Mujeres Costaleras y de Costaleros Portadores de la Virgen del Carmen, así como por la charanga Los Alegres del Barrio Pesquero y el coro Amigos del Mar.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha estado presente en los actos conmemorativos del Carmen en la Comandancia Naval de Santander, donde ha tenido lugar un sencillo acto con la intervención del comandante naval capitán de navío Carlos Bonaplata Muiños, la imposición de condecoraciones y los himnos de la Armada y de España.

También el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha participado en la celebración del Día del Carmen, con su presencia en los actos festivos organizados por la Cofradía de Pescadores de San Vicente de la Barquera, mientras que los titulares de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y Economía y Hacienda, María Sánchez, han acudido a la misa y procesión celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes en Suances.

Fiestas del Santo Cristo del Amparo en Comillas

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha acudido esta mañana a los actos de celebración de las Fiestas del Santo Cristo del Amparo, en Comillas, donde ha presenciado la misa y la actuación del grupo de picayos y pandereteras.

La villa de los arzobispos inició el pasado 11 de julio los actos programados para la celebración de estas fiestas y continuarán hasta mañana 17 de julio.